Comentarios Recientes

0

Alcalde Walter Musa ejecutará programa para afianzar el turismo en Puerto Plata


  • Luis Ramos | 27-01-2020

Para  el incremento de turistas que se ha presentado y que aumentará en este nuevo año  el Alcalde Walter Musa anunció el inicio la próxima semana de un programa de pintura y moralización de fachadas y moralización de viviendas de viviendas del centro histórico de la ciudad de Puerto Plata

El Ejecutivo Municipal hizo el anuncio luego de encabezar un encuentro en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo de Regidores del Ayuntamiento con propietarios de viviendas y negocios de las calles 30 de marzo, Mariana viuda Hall, Duarte y San Felipe y los edificios del malecón.

Musa recordó que la moralización de ciudades dominicanas se inició en Puerto Plata y debido a que no se publicitó con amplitud otras ciudades que siguieron los pasos de esta ciudad norteña se atribuyeron de manera indebida ese mérito.

Informó de esta nueva ola de pintura y muralización es producto de una solicitud que hizo al gobierno del presidente Danilo Medina a través del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y con esa iniciativa se persigue embellecer la ciudad para hacerla más atractiva a los turistas y propiciar la creación de negocios.

En el encuentro con los propietarios de los inmuebles para obtener su respaldo a esta iniciativa, participaron Denisse Ricart de Musa y la asistente de Musa, Carolinaireno; así como la directora regional de Turismo, Yakaira Cid y Ginaida Fernández, coordinadora del Proyecto Arte y Color de Puerto Plata.

Yakaira Cid adelantó que en los próximos días será convocada una rueda de prensa para dar a conocer detalles más amplios sobre esta interesante iniciativa del alcalde Walter Musa, respalda por el ministerio de Turismo.

Se espera que en el Aeropuerto Internacional General Gregorio  Luperon los vuelos se  incrementen con miles de turistas de distintos puntos del extranjero, asi como por la terminal aérea de la ciudad de Santiago.

Además con la terminación de cruceros de esta ciudad, cuya construcción se asegura que estará en funcionamiento en el mes de noviembre, y  la operación de  la Carnival en el Distrito Municipal de Maimon, se esperan miles de turistas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba