Comentarios Recientes

0

Alcalde admite cedió carro de sonido para polémico acto del peregrino


  • Redacción | 27-04-2020

El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso realizado el domingo por el peregrino Mildomio Adames, que congregó a una multitud en violación de las reglas de distanciamiento social.

En un comunicado, García aclaró que "grupos de la comunidad" solicitaron que cediera un equipo de sonido, que fue utilizado durante la campaña electoral para las municipales del pasado marzo, para la difusión de música religiosa durante el recorrido del peregrino por la ciudad.

"Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los videos e imágenes que circulan en las redes sociales", afirmó García.

El alcalde aseguró que el responsable del equipo de sonido le informó de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, por lo que entonces ordenó "de inmediato" el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

En uno de los videos difundidos por las redes sociales, se puede ver un automóvil con propaganda electoral de Roquelito García, circulando justo enfrente del peregrino por una avenida de Puerto Plata, abarrotada por centenares de personas.

A pesar de haber cedido este equipo de sonido, García y el Ayuntamiento de Puerto Plata negaron ser los organizadores o los responsables del acto religioso.

En ese sentido, el alcalde manifestó que "no permitió ni patrocinó" dicha actividad, asegurando que esas afirmaciones se tratan de una campaña calumniosa y difamatoria de sus adversarios políticos.

Del mismo modo, subrayó que la presencia del peregrino en Puerto Plata ha contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública a lo largo de su recorrido.

El peregrino asegura haber tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba