Comentarios Recientes

0

Afirman calumnian a Jean Alain para desacreditar su labor en la Procuraduría


  • Rafael Pujols | 05-03-2020

Los detractores del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se atreven a calumniar su gestión y desacreditar su loable labor, mientras se escudan en los medios de comunicación, con denuncias anónimas y poco responsable”.

 Así lo afirma el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde licenciado Nelson Rodríguez, quien indica que esos mismos calumniadores conocen la Ley y por tanto deben dar la cara, por tanto, según indicó, “deben señalar con claridad, las normas que ha infringido nuestro líder institucional y mantener los cargos, si tan serios son”.

 En tal sentido, el jurista resaltó que se sabe de antemano que no lo harán, ya que según agregó, “lo que denuncian es una calumnia, pero lo peor del caso es, que no cuentan con el valor para mantener sus cargos”.

 De acuerdo a lo relatado por Nelson Rodríguez, el Consejo Superior del Ministerio Público, está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que la institución en vez de designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley.

 Sostuvo en ese sentido, que hasta la fecha han presentado más de 100 propuestas, y que todas han sido de postulantes miembros de la carrera del Ministerio Público, tras asegurar que también el 80% de las plazas se concursan por estar vencidas y no por renuncias como se ha querido imputar. 

 Reiteró que, “esos planteamientos son totalmente falsos”, por tanto consideró, que una organización cívica objetiva y no parcializada, no debe hacer denuncias sobre anonimatos y sin especificar las supuestas personas que han dado tal información.

 En ese orden dijo el magistrado Rodríguez, que estos concursos se realizan para esta misma fecha porque coinciden con el calendario de designación, y que hay más de cien (100) plazas que aun están vigentes, las cuales no están siendo concursadas porque no se han vencido o son de designación administrativa.

 Es por ello que el Procurador Fiscal de Valverde, resaltó que las plazas que se están concursando, en más de un de un 80% están vencidas, y que el resto sus titulares han solicitado ascensos o movimientos.

El Fiscal Titular de Valverde, fue firme al informar, que el Consejo Superior del Ministerio Público, está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que es por ello que la institución en vez de designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley.

 “En este concurso, a la fecha han presentado más de 100 propuestas, todas de postulantes miembros de la Carrera del Ministerio Público, no se trata de una opción, sino de una obligación el concursar las plazas vencidas”, reiteró el Magistrado, Nelson Rodríguez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba