Comentarios Recientes

0

Administrador Banco Agrícola se reúne con bananeros


  • Redacción | 24-11-2020

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán sostuvo un encuentro con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), con la finalidad de consensuar a-cciones que permitan impulsar la producción, mejorar el rendimiento en las fincas y aumentar las exportaciones de ese rubro.

Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y de los miembros del directorio del banco, Arismendy Almonte y Dionis Fernández.

Durante la actividad, celebrada en el distrito municipal Ámina del municipio de Mao, los representantes del Gobierno y los productores acordaron revisar las estrategias de apoyo financiero del BAGRICOLA hacia ese importante sector.

Un comunicado de prensa indica que el propósito es que los productores puedan acceder a recursos frescos para renovar sus plantaciones, elevar su productividad y asegurar la posición que mantiene el banano dominicano en los mercados internacionales.

Agrega que  las autoridades del sector agropecuario se comprometieron a presentar en los próximos días un plan que, además de apoyo financiero, contempla la asistencia técnica y la incorporación de las buenas prácticas agrícolas en las fincas, necesarias para restablecer la rentabilidad y la sostenibilidad a la producción bananera.

Durán recordó que el fondo de 5 mil millones de pesos para prestarlo sin intereses a los productores agropecuarios nacionales, por disposición del presidente Luis Abinader, tanto las autoridades como los productores, tenemos el compromiso de que el mismo sea un genuino instrumento de renovación y transformación de la agricultura y el campo dominicano.

La mesa de honor del acto la ocuparon también Hilario Pelegrino, presidente de Adobanano; Gabriel Santana, director de la junta distrital de Amina y Julio Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VALVERDE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba