Comentarios Recientes

0

ADIA condena agresión a profesionales agropecuarios por tropa policial

Francisco Puntiel.


  • Perfecto Rosario | 30-07-2019

 LA VEGA.-La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), repudia tajantemente la actitud del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en contra de los profesionales agropecuarios que fueron atropellados  y maltratados por militares y policías en  una feria que se realizaba en la sede central de esa institución en Santo  Domingo, que pidieron la cancelación del  funcionario.
   
El ingeniero Francisco Puntiel, presidente de la ADIA, repudió esta actitud del director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien  envió tropas militares  y policiales a  agredir a miembros connotados  de esta entidad  como es el ingeniero Danilo  Severino,  el mismo fue golpeado y maltratado junto a otros miembros de los gremios agropecuarios.
   
Los profesionales reclaman  su derecho  de aplicación de la categorización, acuerdo este que esta abalado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina  y el Ministro de  Agricultura  Osmar Benítez.
   
“Nosotros no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia nuestros agremiados sean maltratados por ningún funcionario del Gobierno menos por el  director del IAD, quien se ha creído que los agrónomos no tenemos derecho de reclamar un reajuste salarial, que no permita vivir dignamente”. Apuntó Francisco Puntiel.
   
Asimismo fueron maltratados miembros de la prensa nacional, quienes estaban cubriendo el evento en la sede central de IAD, entre ellos están Vantroy Severino y Yoemely  Severino,  lo que calificaron  como una agresión a los gremios.
    
El presidente del referido gremio, expresó  que  van  a fortalecer el  plan de lucha para continuar   reclamado la categorización en todas las instituciones   donde no se ha aplicado como en el IAD,  INDICAFE, IDIAF, Medio Ambiente y otras.
   
La ADIA, pide al  Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la destitución de este funcionario que está afectando las buenas relaciones que tiene el Gobierno con los distintos sectores especialmente de los profesionales agropecuarios


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba