Comentarios Recientes

0

Abinader supervisa construcción de la presa de Guayubín


  • Redacción | 07-02-2021

El presidente Luis Abinader  supervisa este domingo los trabajos de construcción de la presa de Guayubín en Santiago Rodríguez, donde aseguró que el proyecto se encontraba detenido porque no tenía un impacto ambiental  y que ahora lo harán de conformidad con la ley.

“Lo estamos apoyando, que estaba parado porque se empezó y no tenía un impacto ambiental y entonces como este Gobierno es respetuoso de la ley, estamos haciendo ahora sacando el impacto ambiental y la aprobación de medioambiente para que se haga de la manera adecuada” seguro el mandatario.

Aseguró que las personas que residían donde construye la presa tendrán una compensación por haber sido removidos del lugar.

“También nos reunimos con los comunitarios,  para que tengan la compensación de lugar, las personas que habitaban en esta área, que han sido afectadas y por justicia y por la ley también tenemos que corresponderle”.

Explicó que el acueducto de Sabaneta se alimentará desde Santiago Rodríguez y que se repartirá de manera equitativa.

 “El agua de aquí se va a repartir de manera justa, entre todos los sectores, ahora el municipio de Sabaneta (…) el acueducto del municipio de Sabaneta se va a alimentar desde aquí, dese este municipio”

Garantizó que además  se van a regar   98 mil tareas de tierra de las cuales solo 39 mil estaban “regadas de manera muy deficientes”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO RODRÍGUEZ

Ir arriba