Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Y a Valentín, ¿Quién ganaría?


  • 17.03.2020 - 12:00 am

Es uno de los políticos que sin importar el partido que los presente, es seguro ganador.

Y es que, a Julio César Valentín lo postula el pueblo y es ese mismo pueblo el que lo ha elegido y continuará teniéndole como número uno, es fácil entender este fenómeno, quien sea de la provincia, quien viva en Santiago, por fuerza estará enterado de su trabajo a nivel profundo en ciudad, campo y sierra.

Eso no se logra sentado ante un despacho, sino desplazándose entre la tempestad de la lluvia, la furia del trueno, inundaciones y otros desastres en los que el representante por la ciudad Corazón abandona la comodidad de su casa internándose tierra adentro.

En todo el perímetro del mapa de la provincia, no existe una sola zona donde no haya una obra de cualquier índole ejecutada por la Oficina Senatorial. Se me ocurre citar la tan nombrada cita bíblica: “El que tenga ojos para ver, que vea…”

Es innegable lo que representa para un político, apropiarse de la plaza de la senaduría de Santiago, muchos lo verán como el trampolín que les permitirá alcanzar nombradía, otros que ya han sido candidatos o en otro tiempo fueron titulares de la senaduría, intentarán volver, lo que no entienden es que el paso del tiempo no solo se escribe en la historia, sino que deja huellas en la gente y que esas huellas obligan a un cambio de tácticas, lo que antes sucedía como consecuencia de un decreto, hoy se gana por medio del trabajo.

Cada día se suman nuevas candidaturas a diversos puestos tan interesantes como diputación, alcaldía o senaduría, la democracia apoya ese derecho, la sabiduría del pueblo en cambio, se construye en base a una labor de cuatro años y no nos hagamos tontos, porque estamos hablando de políticos y todos conocemos las mañas que se gastan.

Es ahí que a Julio César Valentín no puede ganarle ninguno de los que aspiran al puesto, porque como actual titular, con sobrada experiencia en servicio al público, han sido su capacidad y don de gente que le han servido para situarse en la predilección de los santiagueros.

Ha estado presente en los momentos importantes de la gente de su pueblo,  ha dado de comer, ha sido la inyección que ha puesto de pie a enfermos en hospitales y a ha contribuido con generoso aporte, a santiagueros tan excluidos de la fortuna, carentes hasta de la oportunidad de enterrar a sus muertos dignamente.

Por todo esto, me atrevo a decir que nadie ganará a Valentín, no importan apellidos sonoros, ni rangos sociales, porque es en las urnas donde verdaderamente el voto de todos vale por igual y el balance favorecerá con creces a Julio César Valentín. 

La conclusión del análisis es que,  al candidato hijo del pueblo, nadie va a ganarle.


Comentarios

Name of User
2 comentarios

Ir arriba