Comentarios Recientes

0
Josefina Almánzar

Josefina Almánzar


Votar con amor y por amor


  • 14.02.2020 - 12:00 am

Hoy celebramos en el calendario ordinario a nivel internacional el día de San Valentín, día dedicado a la celebración del amor en sus diversas manifestaciones y frecuencias como es también, la amistad.

Hoy veremos un despliegue de colores rojo y blanco por doquier, corazones, peluches, chocolates, rosas, algunos más sofisticados harán acto de presencia, como los perfumes, bebidas espumantes, cenas a la luz de las velas, en fin, un sin número de detalles serán manifestados para alagar al ser querido.

Lloverán las palabras románticas y los sentimientos al compás de la música estarán a flor de piel. Un día para subir las vibraciones cósmicas planetaria a través de la frecuencia del amor y de la amistad.

Valoro esa parte emotiva del día que nos invita a externar buenos deseos y que llama a expresar sentimientos positivos a las personas que nos rodean y que a veces con la cotidianidad y la prisa con la que estamos viviendo nos pasan de largo. Esas expresiones llenan a nuestros corazones de energías positivas y nos caen en estos tiempos de tantas presiones como una lluvia fresca luego de un día caluroso.

Y en esa onda de amor universal quiero aprovechar para hacer por este medio un llamado a usar el amor en su expresión país, un llamado desde el amor a la consciencia de la ciudadanía dominicana para que este 16 de febrero nadie que esté en el pleno ejercicio de sus derechos y capacidades ciudadanas  se quede en su casa sin ir a ejercer ese derecho autónomo y sagrado, consagrado de manera constitucional en el artículo 208 de nuestra Carta Magna, que es el derecho y al mismo tiempo deber de votar.

Un llamado desde el amor para que usemos ese derecho tan luchado por nuestros antepasados, como lo es el ejercicio del sufragio, y vayas a votar este 16 de febrero por nuevas caras en la municipalidad de todo el territorio nacional.

Dentro de dos días tenemos la oportunidad de cambiar la tortilla, de transformar el gobierno local, municipal de la República Dominicana.  El amor que sientes por tu país debe moverte hacerlo. No te dejes bañar de las indiferencias ni de las apatías con las cuales quieren neutralizar a la ciudadanía.

Embriágate de la esperanza que nos da el poder que tenemos en nuestras manos, es la única vía democrática y legal que tenemos en nuestro sistema y forma de gobierno constitucional. Vamos a usar esa arma poderosa del pueblo, el único soberano: el voto.

Este 16 de febrero, llegó la hora, llegó el momento de la sanción del pueblo y como este es un pueblo que se merece lo mejor, vamos a votar con amor y por amor por las nuevas caras de la municipalidad en todo el territorio nacional.

Te recuerdo vence el temor, cruza la acera, ponte en el frente de los acontecimientos, sé protagonista de la historia de este país que tanto amamos. En esa otra acera están las caras nuevas de la municipalidad de Alianza País. Te invito a mirarlas y a darles la oportunidad de que le sirvan al país desde la municipalidad. Contigo es posible. 

La autora es abogada y docente universitaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba