Comentarios Recientes

0
Maricela Ortiz

Maricela Ortiz


Volvamos a las Escrituras


  • 30.03.2021 - 12:00 am

Las Santas Escrituras hacen referencia a los escritos sagrados concerniente a la Palabra de Dios, dándole importancia a los escritos canónicos. Tanto el AT como el NT constituyen la Palabra de Dios escrita. Estos hombres apartados por Dios fueron inspirados por el Espíritu Santo para poder hablar y escribir lo recibido de Dios. Al leer las Escrituras somos guiados por Espíritu Santo en nuestro espíritu para darnos a conocer al Padre y hacernos entender por Cristo Sus planes eternos.  

Las Escrituras debe ser nuestra Constitución Celestial, porque es el texto codificado de carácter jurídico dado por Dios con poder constituyente para edificar Su iglesia.  

Todos los escritores del AT se le denominaban profetas de Dios; por tanto, “la ley y los profetas” en general engloban el AT. Estos profetas hablaron con luminosidad acerca de un Nuevo Pacto (Jeremías 31:31-34; Ezequiel 36:25-27); igualmente, hablaron del Mesías, cuyo sacrificio lo haría posible Isaías 9:7-7; 53:1-12.   

“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.” 1Pedro1:10-12:   

Para garantizar la autenticidad del contenido Escritural, Jesús manifestó: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Mateo5:17  

Pablo como defensor de las Escrituras, siempre la preponderó como documento oficial en su asignación y discipulado: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura (Escritura), la exhortación y la enseñanza.” 1Timoteo4:13 La Biblia es el instrumento primordial para edificar en la Roca y dar a conocer a Cristo. ¿Por qué leer la Biblia? Porque son Ellas las que dan testimonio de Cristo.  

Ejemplo de manejar con precisión la Palabra de Verdad: “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;” Romanos1:1-6 ¡Waooo! En una presentación evangelizó.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba