Comentarios Recientes

0
Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte


Viajando por el Cosmos, ya iniciamos en los 70


  • 25.11.2020 - 12:00 am

Sabía usted que ahora mismo hay varias naves a distancias enormes viajando por el espacio interestelar…estas naves son Pioneer 10, y 11; Voyager 1 y 2; y la New Horizons…estas naves fueron lanzadas en este mismo orden marzo 3 1972,abril 06 1973,agosto 20 1977,sept 05 1977, y enero 19 2996, aunque solamente funcionan las últimas tres, al menos es posible recibir noticias de las Viajeros y la Nuevos horizontes…cualquier información de estas 3 naves nos llega en 7 horas(de  Nuevos Horizontes), y de las naves viajeros nos llegan en 21 y 17 horas, debido a las enormes distancias que se localizan…informaciones electromagnéticas que viajan a 300 mil km por segundo.

Estas naves llevan mensajes para que alguien, si llegara a suceder, sepa desde donde se lanzaron… El famoso astrónomo Carl Sagan dirigió un equipo en la década de 1970 para decidir qué transmitir en el mensaje. Su equipo grabó sonidos naturales de la Tierra, como el sonido de las olas, el canto de ballenas, truenos y pájaros. Grabaron música de todo el mundo. Grabaron saludos en muchos idiomas. E incluyeron dibujos y fotos.

Colocaron toda esta información sobre la Tierra en dos discos de oro, uno para cada una de las naves espaciales Voyager. Incluyeron instrucciones en símbolos, de modo que cualquier extraterrestre lo suficientemente inteligente como para viajar al espacio podría deducir cómo reproducir el disco.

Mediante el lenguaje universal científico y matemático, también encontraron la manera de comunicar nuestra ubicación en la galaxia y cuánto tiempo hace que se lanzó la nave espacial. La sonda de la NASA Pioneer X será la primera de las cuatro sondas lanzadas al sistema solar en los años 70 que llegue antes a las proximidades de otra estrella. La nave Pionero X será la primera nave ya lanzada en llegar a otra estrella, probablemente sea el primero en pasar por un sistema estelar, de acuerdo a cálculos muestran que la nave espacial pasará dentro de 0,231 parsecs de la estrella en aproximadamente 90.000 años….y directamente a las estrellas de una manera más cercana quizás en un millón de años.

La exclusividad de la vida en la Tierra es algo del pasado, ya que todo concepto antropocéntrico o geocéntrico ha sido eliminado por la ciencia, y estamos balbuceando realmente dentro de la misma, pero seguros de que todo no es este pequeño pálido punto azul


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba