Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¡Valentín sigue!


  • 26.05.2020 - 12:00 am

Nadie hace cuestionamientos sobre su popularidad, ni se discute su éxito elecciones tras elecciones, todos en cambio reconocen la importancia de su labor.

Su gestión no es asunto ahora, no es un político al vapor, es al contrario, alguien que inició desde muy joven su andadura por los espacios sociales.  

La provincia entera tiene su sello, en cada municipio y campo está su huella, es el representante que más atención ha puesto a ciudades, pueblos y campos, más sin duda alguna, donde en verdad se crece, es en la cercanía que propicia con la gente del pueblo.

Tiene una refrescante historia laboral fraguada en los caminos de la sierra cibaeña, sendas sinuosas a las que no tengo temor a errar afirmando que es el único senador que se ha preocupado en escalar, arribando sin que calor o cansancio hicieran perder su característica sonrisa, mucho más relajada ante un humeante café de tierra adentro. 

No existe en todo el país un personaje político con más arraigo entre los pobres, en el llano, en la sierra y entre las luces citadinas, Julio César Valentín Jiminián no deja de ser el hijo del pueblo, un hombre que sirve igual a todos, que no establece diferencias sociales, por algo su llegada a los barrios de Santiago, es comparable a la de un presidente, aclamado y bendecido, requerido por esa gente humilde sobre diversos temas que encargan al representante para que éste lidie batallas en el congreso obteniendo beneficios para quienes los necesitan.

Su trabajo constante se proyecta en carreteras, becas de estudio, construcción de escuelas, iglesias, ayudas a los necesitados y una defensa permanente de los espacios públicos de la ciudad de Santiago, una labor didáctica desarrollada por medio de charlas, conferencias y presentaciones de libros que siempre dejan una enseñanza positiva. La Oficina Senatorial es el tercer brazo de Valentín, lugar desde donde capta valiosos aportes para la comunidad.

Su faena durante la pandemia va más allá del deber de un representante ante el Congreso, su empeño de cuidar a la gente le lleva a compartir videos y efectuar visitas a lugares considerados de alto riesgo sin importarle ponerse en peligro, donde hace importantes aportes para evitar el contagio. Así es Valentín, todo corazón, entrañable, cercano, entregado a su gente.

Si alguien sabe de una labor semejante o parecida a la del senador por Santiago, ejercida por candidato alguno, “que hable ahora o calle para siempre”. (Nadie dirá esta boca es mía).

No se conoce un solo opositor venga de donde venga, que posea tal historial de trabajo, este hombre constituye un fenómeno de popularidad que trasciende más allá de la provincia, no es por nada señores, pero se me está ocurriendo que dentro de unos años, podríamos ver a un Valentín cada vez más experimentado en servir a la gente, aspirando a una candidatura con alcance nacional, me copian ¿No?

El próximo 5 de julio, Santiago hablará una vez más y su manera de hacerlo, será llenando las urnas de votos eligiendo por cuatro años más a su senador favorito, único que cuida de la gente con un afecto no solo lo demostrado en campaña, sino que cada día, es una evidencia que se palpa sin demagogia y Santiago lo sabe.   

Que más se puede pedir ¡lo tiene todo!


Comentarios

Name of User
1 comentario

Ir arriba