Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Una Esperanza Gloriosa y Eterna


  • 06.11.2019 - 07:34 pm

"Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.  Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.  Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.  Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.  Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana.  En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca.  Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados.  Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.  Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.  Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.  ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría." (Salmos 90:1-‬12)

 


Dios, Jehová de los ejércitos, el Dios de toda gracia y misericordia, que tiene compasión, amor, cuidado y está siempre dispuesto a perdonar a todos aquellos que se acercan a él en arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo, el se acerca a ti, a tu mente y corazón para enseñarte, guiarte y  amonestarte mediante su palabra para que tú pongas tu confianza en él y así el guiarte en esta vida llena de tantos sufrimientos y decirte que puedes tener una esperanza gloriosa y eterna, y tú puedas aprender en medio de los momentos más difíciles que más allá de la muerte hay esperanza, escucha la voz de Dios: "Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría." (Eclesiastés 7:1-‬4)
   

 

Dios te ofrece una esperanza gloriosa y eterna, y él te la concede gratuitamente, ya que Cristo Jesús hizo todo lo que era necesario para que se obtenga la salvación eterna del alma de todos aquellos que han de ser salvos, como lo expresa Dios en la sagrada escritura: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios     2:4-‬10)
   

 

Estás son palabras de vida eterna para aquellos que ponen su esperanza y confianza sola y únicamente en Dios, que te quiere guiar y enseñar, ya que el sabe que un día tendremos que pasar por el valle de la muerte al dejar éste mundo de dolor y él quiere que tú corazón descanse firme y seguro en la esperanza del la vida eterna, pues él en ese momento estará de tu lado: "Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte." (Salmos 48:14) Y como el también nos enseña en el Salmo 23: "Jehová es mi pastor; nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.  Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." (Salmos 23:1-‬4)

 


Nunca debes olvidar que hay una esperanza gloriosa y eterna de parte del supremo creador y dueño de todo cuanto existe, y así tú puedas expresar con gratitud dirigiendo tu mirada hacia el cielo, y aún más cuando escuchamos noticias de personas muy conocidas y amadas en nuestra nación que han fallecido, tu corazón debe llenarse de la palabra de Dios de esta manera: "¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.  Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.  Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.  Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras." (Salmos 73:25-‬28)

 


Dios te concede estas enseñanzas en su palabra, la cual debes creer pues lo que El promete lo cumple: ¿Estás triste porque un familiar está a punto de morir? ¿Estás triste porque la muerte está pronto a llegar a tu vida? Pon tus ojos en Cristo y que éstas palabras de él penetren en tu corazón de tal manera que en lugar de tristeza tu corazón pueda creer en la palabra de Dios:  "Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo." (Juan 11:21-‬27)

 


Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios, y así tener una esperanza gloriosa y eterna.
- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba