Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


"Un llamado a los jóvenes de la bandera"


  • 22.05.2020 - 12:00 am

Los héroes y heroínas de este maravilloso país, en el mayor de los casos, han sido jovenes. Los jóvenes, (los muchachos, en término peyorativo que Bobadilla y sus adlateres, les denominaban de esta forma), fueron los que hicieron saltar a los indolentes y serviles, fueron los que hicieron que se creyera en su proyecto, y lo lograron. Se realizó el proyecto de la creación de la República Dominicana, aunque los antiquisqueyanos, la dejaron a medias, permitiendo que los intrusos metieran sus narices en nuestros asuntos.

Los jóvenes de la bandera, deben estar consciente de eso, y hay que levantarse aún hasta contra los que nos imponen su librito a nivel mundial, existe lo que estoy llamando estos días, una nueva Rebelión, ya que no ofende ni deja de ser importante. Mantener la tea, la antorcha en alto, es para los que no nos podemos dejar convencer y quitar nuestro aliento, llenando de miedos y de pánico a cada quien.

Se esta apostando a la juventud siempre, porque los vemos persistir en sus proyectos y creer en ellos mismos, la muestra es, los de la noche del 27 de febrero de 1844, luego se volvió a demostrar 176 años después con los jóvenes de la bandera, los jóvenes del trabucazo. Volvió a resurgir el ardor, el amor y los sacrificios por la Patria. Es decir, Duarte no tuvo que gobernar para mostrarnos que se puede, porque son muchos los que han gobernado desde Santana, y lo que nos han demostrado es, que no se puede, de manera que la clase gobernante desde 1844 hasta acá, no es necesariamente la clase que debe gobernar.

El llamado a los jóvenes de la bandera y del trabucazo es, no dejar adormecerse por los que no aman la Patria ni los que se mofan de administrar los recursos que rigen los estamentos institucionales. Enardecidos los jóvenes, salen siempre en medio de bayonetas y espadas, dispuestos a morir en el proceso. No nos olvidaremos jamás, de los que se levantaron en diferentes épocas, empezando con del 1838, pasando por los de 1863, tomando actividad varonil en 1916, llegando a desafiar la crueldad de la dictadura, teniendo heroicidad en los procesos de 1961 a 1965, hasta llegar al gran encuentro: los jóvenes de la bandera y del trabucazo el 27 de febrero del 2020.

Con más fe en que Dios apremia todo esfuerzo por el bien común, les decimos a esos jovenes, que la Patria los necesita y teniendo la suficiente sabiduría, interpretaremos las circunstancias de los tiempos. Nos toca reflexionar sobre todo lo que se cierne  y se refleja, porque si con todo esto, es decir, lo que nos está pasando ahora, lo que quieren es engañarnos, entonces, no podemos permitirlo, está en juego la vida de tantos dominicanos y dominicanas, que no se puede dejar que la indolencia, la ignorancia, el miedo y las carencias, nos quiten a tantos y a los que quedamos, nos dejen sin aliento, NOOO.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba