Comentarios Recientes

0
Joseline Hernández Ceballos

Joseline Hernández Ceballos


Títeres de las Redes Sociales


  • 11.01.2020 - 12:00 am

Si algunos jóvenes y/o adultos que utilizan las Redes Sociales se detuvieran a analizar un poquito las ventajas que ofrecen estas, incursionarían en el mundo del desarrollo, y estaríamos en un escenario distinto al de los últimos tiempos. En el mismo lo que vemos es cómo en estas redes aparecen impetuosos descontrolados, los cuales no analizan el daño que pueden causar a niños y niñas con acceso a lo que dichas páginas publican. Sus plataformas digitales proyectan un circo de irresponsables e inconscientes acciones, con shows que promueven: intolerancia, irrespeto, lujuria, morbo, dinero, sexo y todo tipo de locura inimaginable. A tales personas se les podría llamar Títeres de las Redes Sociales que hacen daño a otros.

Una persona se convierte en un Títere de las Redes Sociales cuando no puede controlar su mente, pues se obsesiona por conseguir “likes”, y esto les lleva a cometer errores, sin analizar las consecuencias desastrosas que puede causar, si los más pequeños toman como modelo este comportamiento desmedido.

Algo importante que debe ser destacado es que estos títeres, dentro de sí tienen bondades que ofrecer, talentos que aportar, pero su grado de inconciencia no les permite destacar esta parte porque están sumergidos en el mar de likes que quieren obtener.

Quienes tienen niños pequeños quieren que en su adultez sean personas de bien, profesionales de éxitos, nadie por más malvado que sea quiere ver sus hijos por un bajadero de perdición.

Estamos en la era digital y muchos niños desde temprana edad tienen acceso a celulares o tabletas, de modo que están expuestos a ser víctimas de este tipo de titiriteros que con sus malos ejemplos pueden influir negativamente en el crecimiento de estos pequeños, ni se diga de los adolescentes.

Es por esto que los padres deben conversar con ellos y explicarles que hay personas con valores pero otras no los tienen.  Las primeras proyectan a futuro una base sólida de éxito y profesionalidad, sin dejarse influenciar cuando ven en las redes mensajes de personas que promueven antivalores. 

Otro tipo de Títeres serían los que se hacen daño a sí mismos: son aquellos que dedican mayor parte de su tiempo al Instagram, y dejan pasar un tiempo valioso que podrían utilizar para su desarrollo personal. Durar largas horas en las redes los mantiene ocupados, por ende, aislados de sus seres queridos. El hecho de no realizar otra actividad, más que andar con el celular a cuestas, puede provocar en estos un vicio incontrolable. Además, si estos Títeres son de los que procuran likes, podrían sentir ansiedad por la incertidumbre que les provoca la espera de estos likes, lo cual puede convertirse en depresión, según expertos. Ahí comienza el daño a sí mismos.

En torno al tema tratado, cabe incluir una definición de la palabra títere.  Tal como explicó el Titiritero norteamericano Baird (1965) “el títere es una figura inanimada que cobra vida gracias al esfuerzo humano y lo hace ante un público”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba