Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


¿Te sientes solo? El Señor Jesucristo quiere ser tu amigo.


  • 29.10.2020 - 12:00 am

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” (Juan 15:7-‬15)

La Biblia, la palabra de Dios, nos enseña que así como en el tiempo pasado Dios mismo, el supremo creador del universo, tuvo como amigos a algunas de sus criaturas, como el siervo Abraham, y muy cariñosamente lo expresa en su palabra: “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Santiago 2:23)

Ahora, es importante conocer que esta amistad se realiza bajo los términos establecidos por aquel que nos enseña que todos somos pecadores, y que el Señor Jesucristo murió en la cruz por los pecados de todos aquellos que han de ser salvos, esto significa que tienes que arrepentirte de tus pecados y entregar tu vida al Señor Jesucristo, y Él hará morada en todos aquellos que se someten a su voluntad, con la garantía de que como amigo estará por siempre a tu lado, escucha la voz de Dios: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” (Juan 14:15-‬18)

Dios utiliza un lenguaje muy fuerte para todos aquellos seres humanos que se rehusen a su llamado, no tan solo para ser su amigo, sino para perdonar todos sus pecados y concederle la salvación eterna de su alma: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4)

Esto es que a causa del pecado el mundo vive una forma de vida dándole la espalda a su creador y viviendo una vida de desobediencia hacia Dios y su palabra, escucha la voz de tu creador: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:15-‬17)

La salvación del alma es dada por Dios mismo como un regalo, así que jamás intentemos comprarla, pues Él lo prohíbe, escucha la voz de Dios: “Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate  (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás).” (Salmos 49:6-‬8)

¿Quieres ser amigo de Dios? Escucha su palabra, y por gracia el te concederá la salvación de tu alma: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios

- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960 -


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba