Comentarios Recientes

0
Maricela Ortiz

Maricela Ortiz


Somos testimonio de Dios 4 de 5


  • 23.02.2021 - 12:00 am

Escena cuatro: Precisión del seguimiento de Dios: “Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras. Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.” Hechos 10:21-23 

“Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?  

Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.” Hechos10:24-33 

Si nos damos cuenta, cada vez que Pedro o Cornelio hablaban, decían precisamente lo que habían visto y recibido del Señor, eso se llama precisión, lo que significa que los mensajes de Dios no se alteran, ni se acomodan a la imaginación ni mente humana, porque cuando Dios habla, Él es quien decodifica el mensaje; y por medio de Su Espíritu nos lo hace entender. 

¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Pregunta que Pablo hizo a los discípulos de Juan el Bautista, quienes no tenían idea del Espíritu, porque solo conocían sobre el bautizo de Juan, igual otros. Pablo le habló de Cristo, no de cómo recibir el Espíritu. ¿Por qué Pablo oró por ellos? Continuará, …  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba