Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Sobre las especies del planeta


  • 14.01.2020 - 12:00 am

Cada persona individual es una entidad que existe en el tiempo y en el espacio, en un conjunto de más de 37 billones de células, trabajando en armonía, y por su condición se colige  que es independiente, autónomo, único, y es un mundo en sí, racional, que predomina por su poder, como humano, por encima de las demás especies. Deliberadamente decide, impulsado por las neuronas en su cerebro, su conducta y actuación en la vida. Todo esto impulsado por sus neuronas y el conjunto de células motoras que dinamizan todo incluyendo su conducta.

En el paraíso de los animales prodigiosos hay ejemplares y especies que superan la humana y son señeros dentro de nuestra diversidad, en acciones físicas ya que el intelecto es exclusivo de la especie humana. 

La especie humana por su capacidad cerebral lleva la rienda señera de dominio y con ayuda de muchos de esos animales señeros desarrolla la misma humanidad y el planeta. El tacto como también el sentido común y la sincronización sensorial, tienen un valor incalculable…la búsqueda en investigaciones y experimentos han ayudado a la humanidad en su longevidad entre otras cosas y el tiempo y el espacio se ha acortado por el desarrollo tecnológico.

La naturaleza es sapientísima y no se equivoca, ya que todo tiene un motivo o una razón de ser, por ejemplo la especie canina y sus virtudes supra conocidas, los monos, las abejas, el águila, los conejillos de india o ratones blanco que son los usados para pruebas y experimentos. Se colige y se discierne la separación de la especies por su capacidad y sus privilegios en sus instintos y virtudes debido al benévolo tejido cerebral en cada caso, de los animales mencionados. Notemos la similitud o relación de los ejemplares por excelencia  que han ido mano mano en la obra maestra de un Dios creador.

El autor es poeta y escritor


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba