Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


Sin tomar presión


  • 01.12.2020 - 12:00 am

Hace unos meses, escribimos un artículo, titulado: “La gran oportunidad”. Y del mismo, vamos a extraer algunas ideas expuestas en esa oportunidad, y citamos: 

“Cuando el poder político ha dado en este país las oportunidades de que las conquistas de los pueblos sean posibles deben aprovecharse. Y se han tenido que arrancar para mantenerlas”.

“Ahora surge la posibilidad en otro ámbito del Estado de crear las condiciones que lo mejor de dominicanas y dominicanos, han estado esperando, exigiendo y mereciendo.  Y nos referimos a la Procuraduria General de la República. Y la designación de nuevas y nuevos incumbentes, que se supone van a implementar todo lo que han aprendido en la experiencia como jueces y fiscales”.

“Si bien es cierto que una golondrina no hace verano, o sea, que por el solo hecho de que se haya designado a la magistrada Miriam German, no indica que todo cambiará de la noche a la mañana, pero sin son muchas las esperanzas que recaen sobre sus hombros y los de Yeni Berenice Reynoso Gómez”. 

Al momento de escribir estas líneas, ya se han producido arrestos en contra de ex funcionarios del gobierno pasado y ligados p relacionados familiarmente con el ex presidente Medina, por supuestas y alegados manejos irregulares. 

Así como lo hemos expuesto, sabemos quienes están al frente de los departamentos contra la corrupción y la Procuraduría misma, y tal como en el artículo ya mencionado, confiamos en que no se dejarán presionar por sectores ni políticos ni económicos ni de amistad; porque están conscientes de su trabajo y todo el historial de impunidad y de expedientes mal preparados y para simple presión politiquera.  Así, como para dar circo a un pueblo. Sabemos que a esos juegos no se dejarán utilizar desde ese estamento del Ministerio Público. 

Se trata de crear otro accionar y llevar un mensaje distinto de lo que hemos estado acostumbrado. Eso es lo que creemos, porque de no ser así, estaríamos soberanamente perdiendo el tiempo y ahondando aún más en la desconfianza que existe, com razón, en este país, por lo que se llama justicia en contra de los grandes corruptos, de ahora y de ayer y tras antes de ayer. Sin selectividad. 

Tenemos como decíamos. Una gran oportunidad, no la desperdiciemos, y se que el instrumento y mano de la máxima representación del Ministerio Público, no se dejará doblegar ni maniatar, por presión política; ni de ninguna índole que intente llegar.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba