Comentarios Recientes

0
Josefina Almánzar

Josefina Almánzar


Sin hablar mucho


  • 18.09.2020 - 12:00 am

Este país hizo una elección para que no le hablaran mucho, hemos pasado la vida con gobiernos que sólo hablan, pero no ejecutan.  Cuando entenderán los gobiernos que no queremos que nos analicen lo que hicieron los otros, no queremos que nos digan lo malo ni lo corruptos, irresponsables e incapaces que fueron porque eso ya lo sabemos. 

No queremos que se pasen cuatro años diciendo el estado desastroso en que dejaron este país porque eso ya lo sabemos. 

Este pueblo no quiere que le hablen   mucho, quiere que le resuelvan y si en verdad el gobierno elegido por el pueblo tiene intención y la voluntad de hacerlo no tienen que hablar mucho, sólo ejecutar. 

Este pueblo quiere que se castigue a los corruptos con todo el peso de las leyes que tenemos y no que se hable tanto de que hay expedientes. Este pueblo tiene sed de justicia. No quiere que los asuntos pendientes por años se queden bailando la danza de la impunidad. 

Este pueblo ya no quiere que le vuelvan hablar de modernidad, ni de progreso, de eso tuvimos 20 años y la pandemia nos demostró y enrostro que somos un país hundido en el tercer mundo sin educación, sin civismo, con un sistema de salud colapsado y un sistema judicial paralizado porque no puede entrar a ese mundo de era y Republica digital que nos vendieron.   

No nos hablen de computadoras en las escuelas si no hay con qué encenderlas. 

No nos hablen de que a este pueblo no se le puede agotar la paciencia porque hace años que la tenemos agotada y ese agotamiento nos ha llevado a un estado de desesperación que hemos perdido la fe en todo. 

Señores y Señoras cuyo poder ha sido dado por este pueblo para actuar en su nombre, sin hablar mucho, arranquen y comiencen a trabajar porque ya está bueno. No vamos a esperar, ni a dar treguas ni plazos porque estamos cansados y aburridos de darles plazos a todos los que se montan en la caravana del poder y se ponen a teorizar sin llevar a la práctica sus argumentos. 

Si llegó la hora del cambio háganlo realidad con voluntad política. Sin hablar mucho, pónganse a trabajar y hacer de manera eficiente realidad los puntos de su agenda gubernamental que eso es lo que este pueblo quiere y espera. Recuerden, sin hablar mucho. 

La autora es abogada y docente universitaria.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba