Comentarios Recientes

0
Luis García Dubus

Luis García Dubus


Si me buscas me encuentras


  • 01.08.2020 - 05:29 pm

Según el evangelio de San Mateo 14, 13-21

¿Cuántas personas van a asistirhoy a la celebración de la palabra, personal o virtual? Hoy, en cada una de lasmisas que se celebre, puede suceder lo mismo que nos narra el evangelio.

El Señor vio a mucha gente reunida, que habían venido buscándolo a Él. Allí,dice el evangelio, “tuvo compasión de ellos, y sanó a los enfermos”. (Mateo14,15)

Y llegó un momento en que la gente tuvo hambre. ElSeñor tomó cinco panes que le regaló un muchachito, “levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes yse los entregó a sus discípulos para que se los repartieran a la gente”.  (Mateo 14,19)

Luego de haber comido todos (“eran cinco mil hombres sin contar las mujeres y los niños”) “serecogieron 12 canastos llenos de pedazos que sobraron”. (Mateo 14,20 y 21)

Hoy muchas personas, se reúnen buscándolo a Él.Hacia los que vayan buscándolo a Él, el Señor también “tendrácompasión de ellos”.

Tendrá compasión porque comprenderá el problemade cada uno: Cansancio, enfermedad, desánimo, soledad, tensiones, temores, dudas,y otros muchos de lo que enfrentamos los humanos en estos días. Cada unosabrá..., y el Señor comprenderá.

El Señor no ha cambiado su estilo en nada, también los sanará a todos.

A todos los que se le acerquen, a los que acudan aÉl, a los que vayan buscándolo.

Y luego, en la celebración, unsacerdote, actuando en nombre del Señor, levantará los ojos al cielo,pronunciará la bendición, partirá el pan y lo repartirá entre todos los que seacerquen a comulgar, presencial o virtual.

¡Si! Hoy sucederá lo mismo El Señor estará allí,ESPERÁNDONOS.

Sólo falta que usted y yo

También estemos allí,

BUSCÁNDOLO.

 LA PREGUNTA DE HOY

¿Porqué hay personas que sacan tanto beneficio de una misa, y otros tan poco onada?

Muchos asisten, pero no todos se encuentran conel Señor.

Y permítame decirle con sinceridad esto: Creo quequien asiste a una misa y no tiene un encuentro personal con el Señor, hadesperdiciado una oportunidad preciosa.

Si una persona va a misa con una necesidad real,específica y definida, y con la firme esperanza de recibir su ayuda, recibiráde Dios lo que espera, o algo mejor aún. ¿Necesita recibir el abrazo del perdónde Dios? ¿Necesita orientación, consuelo, o más amor, más paz, más alegría,salud, y mil cosas más que el Señor puedey quiere darle…?

Porque el Señor sale al encuentro de quien lonecesita y lo busca sinceramente. Y el Señor da, y da abundantemente.

Así que ya usted sabe,amigo, amiga. Buscar es una manera de creer. Vaya buscando y encontrará,porque:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba