Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Sevilla y el descubrimiento de América


  • 07.07.2020 - 12:00 am

En Sevilla, en estrecho conciliábulo con la historia, se archivan recuerdos de la gesta más grande aún no superada, esta ciudad tiene una determinada vinculación con Colón y el descubrimiento de América. 

Existen grandes vestigios relacionados con el descubrimiento y las siguientes exploraciones desde Europa a Hispanoamérica, se conserva un importante patrimonio que une a esta tierra con nuestro continente.

Episodios de la época  que involucran a Cristóbal Colón, protagonista de la hazaña así como también a exploradores como Hernán Cortés, Juan Sebastián Elcano, Pizarro, Magallanes, Américo Vespucio y otros más de aquellos caminantes que navegaron a la caza de aventuras, sin saber a ciencias ciertas adónde iban.

Sevilla es quizás, donde se conservan impresiones y estampas capaces de emocionarnos hasta las lágrimas a nosotros descendientes de las tierras descubiertas, palpando tesoros de nuestras tierras, investigando viejos legajos que guardan evidencias de los viajes de los conquistadores.

El Archivo de Indias :

Antigua lonja, encierra parte de lo que fueron nuestros antepasados. El edificio renacentista acoge documentos de valor histórico y suma importancia para quienes necesitan entender el descubrimiento de América.

La Catedral:

Una joya arquitectónica, alberga la tumba de Cristóbal Colón, un féretro a hombros de 4 reyes de armas vestidos de gala que corresponden a los 4 reinos históricos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra.

Capilla de San Pedro:

Donde está el sepulcro de Diego Deza, Arzobispo de Sevilla, defensor de las ideas de Colón ante los re­yes católicos y acompañante a Salamanca para enfrentarse al claustro de la Universidad.

Capilla de la Virgen de la Antigua:

Devoción de los conquistadores, donde pueden verse las banderas de los países iberoamericanos y la placa que recuerda cuando Juan Sebastián Elcano se postró ante esta Virgen, tras dar la primera vuelta al mundo.

El Alcázar:

¡Imponente! Conforma una especie de museo de añoranzas, allí fue recibido el Almirante a la vuelta de su segundo viaje y se instaló la conocida como Sala de Audiencias, presidida por un cuadro  de la Virgen de los navegantes que cobija con su manto a diferentes personajes del descubrimiento y conquista de las Américas, como Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Juan de la Cosa etc.

La Torre del Oro:

Museo naval que guarda recuerdos del descubrimiento, como las maquetas de las tres carabelas, la Nao Victoria, los retratos de los Hermanos Pinzón, el mapa de Juan de la Cosa, entre otros.

Monumento a Colón:

Pabellón de la Navegación, asentado en la isla de la Cartuja, posee una maqueta de la Nao Victoria que recrea la primera vuelta al mundo y el puerto de salida a las Indias sobre el río Guadalquivir.

Monumentos  a Colón y el descubrimiento de América:

En los jardines de Murillo hay un gran monumento realizado para la Exposición Iberoamericana de 1929, dominado por un león y una carabela y  la cara del almirante en un medallón en su base.

En la Plaza de España, puede admirarse un medallón con la imagen del conquistador, junto a otros personajes del descubrimiento de América como los hermanos Pinzón y el padre franciscano Marchena, valedor del almirante, Francisco Pizarro, Hernán Cortés y Magallanes.

Plaza de España reúne además, otros azulejos conmemorativos como los azulejos de Canarias, con una representación de la llegada de Colón a las islas,  Salamanca, con Colón en una reunión informativa, Huelva con la salida de las carabelas de Palos y  Barcelona, que representa la recepción real tras su primer viaje a América.

No podía faltar el nombre de Rodrigo de Triana, marinero del grito tierra, su estatua se encuentra en el sevillano barrio de Triana y procede de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Vicente Yáñez Pinzón, capitán de la Niña, descubridor del Amazonas y Brasil, falleció en Triana y está inmortalizado en la puerta sur de la parroquia de Santa Ana de Triana, donde cuenta la leyenda que está enterrado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba