Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


Se le terminó el festín a los peledeistas


  • 16.10.2020 - 12:00 am

Para describir las barbaridades cometidas en los 20 años de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana habría que escribir varios volúmenes de  libros cuya publicación daría para   llenar una biblioteca. A la llegada de las nuevas autoridades se han ido  descubriendo  cosas monstruosas, jamás conocidas en nuestro país, ocurridas solamente en los ocho años del gobierno de Danilo Medina.      

Los dirigentes del PLD que ocuparon cargos públicos  hicieron del  erario    un  festín con el derroche del dinero de los contribuyentes.  El dinero que aportamos cada uno,  directa o indirectamente para que   los hospitales público sean más eficientes  y haya una mejor calidad de la educación, se lo embolsillarón.  Que pena nos da saber que  este país  no tiene  dolientes ni parientes y falleciera    el Chapulín Colorado, el  único que podía defendernos. 

Es  una burla a la dignidad de este pueblo    escuchar  la información   de  un empleado de nombre Guarocuya  Batista  Kunhard con tres años y 11 meses como asistente del director de una dependencia del gobierno y  un sueldo de $298,856 pesos  mensuales  que  fue liquidado el pasado 31 de julio con 3 millones 93 mil 746 pesos,  y que el Presidente Luis Abinader ha  cancelados a  cientos de supuestos empleados  que solo  acudían a las diferentes instituciones oficiales  a cobrar todos los meses, sin trabajar ni aportar nada al estado.

El Diputado del PLD Gustavo Sánchez criticó las cancelaciones de peledeistas de la administración pública,  incluyendo la de su hijo Gustavo Sánchez Mena, el  28 de agosto,  quien prestaba servicio en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con un sueldo de 60 mil pesos mensuales. Ante  esta   queja   sería interesante saber cuántos simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno había en la nómina del gobierno de Danilo Medina.

El asunto es que cuando llega un nuevo gobierno es cuestión de ´´quítate tú para ponerme yo´´ es la tradición o    es que no están conformes con 20 años  arriba y los demás pujando abajo,  además cada funcionario cuando  es nombrado en un cargo  del gobierno  necesita   estar rodeado de personas de su entera   confianza. Demasiado disfrutaron los peledeistas  las mieles del poder y todavía  pretenden que les dejen su gente  trabajando  en el nuevo gobierno.  Así que bueno es  reaccionaria  cualquier   chiripero  de los que  trabajan en el día para comer en la noche.

Habrá   que recordarles a estos engreídos la arenga de Joaquín Balaguer a sus exfuncionarios cuando fueron  desplazados del poder en el 1978: ´´No lloren  como mujer lo que pudieron defender como hombres´´. El funcionario de alto rango de los gobiernos del PLD que no  se hizo millonario fue  quizás  porque era   demasiado serio o  porque no tuvo la oportunidad de robar sin dejar huellas. 

De acuerdo a un  estimado de la Fundación Justicia y Transparencia  (FJT) hasta el año 2013 en este país la corrupción era de aproximadamente 120 mil millones anuales, equivalente al 20 por ciento del Presupuesto General de la Nación, ahora nuestra   calculadora no tiene  capacidad para hacer los cálculos por 20 años, por lo  que se lo dejo como tarea para que lo  hagan ustedes amigos lectores.  

Sabemos de un   exfuncionario  dizque  de los más   honrados  del grupo, quien   consumió más de 500 mil pesos en un año con la tarjeta de crédito subsidiada por el gobierno con cargo al Presupuesto General  de la Nación.     Este país  era manejado por los peledeistas como un negocio  de su propiedad donde podían disponer  a su discreción de   los recursos económicos que generaba el gobierno, pero además disfrutaban de   mansiones con  piscina, villas de veraneo en lugares exclusivos,  carros de  lujo de hasta 15 millones de pesos, yates, helicópteros, caviar,  whisky etiqueta azul, champán Don  Perignon, buen vino, orgias, mujeres,  la buena vida y   la esposa y los hijos,   así como  la querida,  paseando por   los Estados Unidos y  Europa.  Oh y de esa manera nadie quisiera que les arrebaten el poder de la  noche a la mañana. De manera que ese   estilo de vida   muchos los  recordarán con nostalgia   y podrán   disfrutar de  su dinero mal habido  con la incertidumbre de saber que   muchas veces la justicia es lenta pero segura.    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba