Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


¿Sálvese quien pueda?


  • 30.06.2020 - 12:00 am

Luego de que el Ejecutivo no se decidiera a realizar más solicitudes de excepción, a partir de este uno de julio, lo que queda es el real cuidado de cada quien y que se pueda pensar en el otro, algo que no ha sido la conducta vista y comprobada.  Ya habiendo toque de queda y ordenamiento al aislamiento. 

Cada quien es amo y señor de su propio destino, según dice. Sin embargo. En esta oportunidad más que nunca, se trata de conciencia y responsabilidad, al saber que desoyendo los parámetros de salud, estamos condenando a otra persona a sufrir por nuestra  forma de accionar frente al COVID -19.

Haciendo tiempo que venimos reiterando que lo peor que nos pudo haber pasado como nación frente a este virus, era que nos tomaba en tiempos de campaña política, y todo cuanto se hiciera o dejara de hacerse, tendría un matiz político. Habrá que esperar que toda la verdad luego de que termine este proceso eleccionario, sea al final de esta semana o del mes, dependiendo si hay o no segunda vuelta, sabremos la verdadera realidad nuestra y tendremos mayor seguridad que todo cuanto se está haciendo o se haga, tendrá un solo destino, enfrentar con seriedad y despojo de todo egoísmo contra el virus y la manera de convivir con el mismo. 

Ahora en este mismo fin de semana que acaba de ser levantado el toque de queda, ya lo que veíamos, era una especie de destape, en el que la prudencia y el cuidado a tener mucho contacto cercano y en aglomeración, no eran parte de las normas que estaban siendo tomadas.  El cansancio propio de la gran mayoría que guardó encierro por más de 3 meses, de nota, pero aún así esos están claros, que a pesar de levantarse muchas de las restricciones, queda seguir manteniendo el proceder de cuidado. 

Para esta semana que resta al domingo cinco de julio, hay que seguir pidiendo a los políticos que han perdido toda coherencia frente a esta  enfermedad, porque los mitines y concentraciones han seguido y la gente ha seguido como si nada, detrás de caravanas y reuniones políticas. Ojalá que Dios sepa protegernos ante la inconsciencia de algunos que no acaban de entender la peligrosidad de este enemigo diminuto pero de cuidado.

Habrá que pronunciar como dice un meme en redes sociales, que ya no es: #quedateencasa sino: #salvesequienpueda. Dios no tome confesados ante la arrogancia y la soberbia de algunos que no acaban de asumir su papel. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba