Comentarios Recientes

0
Maricela Ortiz

Maricela Ortiz


¿Sabes por qué debes confesar a Cristo?


  • 22.07.2019 - 05:51 pm

Vamos a ir a las Escrituras, y juntos ver cómo Jesús estratégicamente comienza a indagar los conocimientos previos acerca de Él, en este caso para enseñarle a sus discípulos Su verdadera identidad como el Mesías. Jesús sabía los que ellos pensaban, porque Él es Omnisciente, sin embargo, eran necesarias las inferencias, ya que, el aprendizaje se hace más eficaz cuando se puede interiorizar lo aprendido por el hecho de haberlo reflexionado.
   
Cabe decir, que todas las conversaciones de Jesús con sus discípulos son reveladoras, pero en este caso, nos enfocaremos en la revelación que Pedro recibió del Padre, a través del Espíritu Santo” (intervención de la deidad), donde se da a conocer la identidad por completo de quién era Jesús, es decir, se estaba revelando el misterio, a Cristo. Además, nos deja entender el peso de gloria que conlleva confesarlo.
   
Leamos a Mateo 16: 13-17, porque este Evangelio enfatiza la divinidad de Jesús como Hijo de Dios; y porque incluye las palabras: “Hijo del Dios viviente”, es decir que Mateo conservó toda la confesión; sin embargo, Marcos reservó la confesión de la divinidad de Jesús como Hijo para el final de su evangelio. Ahora bien, cada Evangelio dejaron asentado lo que consideraban necesario para los propósitos narrativos.
“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.” v. 13-14
   
La siguiente pregunta hecha fue la que detonó el propósito del aprendizaje: “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” v. 15
   
Esta respuesta no se hizo esperar por Pedro, y cabe decir, que su respuesta en este caso no fue una opinión académica, o unas simples palabras más de las acostumbradas por él, sino, más bien, una revelación del Padre recibida y expresada por un corazón que estaba siendo regenerado y entendido para espiritualmente dejarse guiar, y de hecho lo permitió, por eso confesó. La confesión no es más que reconocer a Cristo.
   
“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” v. 16
Esta confesión revelada por Dios a Pedro, nos presenta dos acontecimientos importantes, en primer lugar, el dar a conocer a Jesús como el Mesías, el Cristo que habría de venir y, en segundo lugar, enseñarnos la importancia que tiene de confesar a Cristo, porque al hacerlo estamos honrando y reconociendo la deidad.  
   
Hasta ese momento Jesús no había revelado por completo Su identidad a nadie, ni a ninguno de sus discípulos. Aunque ellos fueron testigo ocular de muchos milagros y manifestaciones de Su naturaleza, seguían sin entendimiento, porque hasta que no se nos revela Cristo no puede haber discernimiento espiritual ni entendimiento. Por tanto, de acuerdo al propósito eterno esta revelación y confesión cumplía un tiempo kairótico.

“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” v. 17
   
“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.” Mateo 11:27

 “Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” Romanos 10:9-11
   
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Marcos 16:16

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:12-14

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba