Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Retos de los padres


  • 27.07.2020 - 12:00 am

El padre es guía de la familia, cuya misión implica encarar con responsabilidad los retos en la búsqueda de la formación íntegra de sus hijos y convertirse en paradigma de la sociedad.

Hoy más que nunca los proge­nitores deben afrontar con ímpetu las tareas de encarrilar a sus            descendientes por caminos correctos, porque el narcotráfico, el crimen organizado, el uso inadecuado de la tecnología y la corrupción amenazan a niños, adolescentes y jóvenes; se genera una crisis de valores que gravita profundamente en el núcleo familiar.

Concentrar esfuerzos, energías y voluntades es un deber  ineludible de los padres para garantizar alimentación, salud, educación, for­taleza espiritual, orientación psicológica y sana recreación a sus vástagos; ese es el compromiso sagrado para entregar a la sociedad a seres humanos intachables.

Para consumar ese apostolado es imprescindible que los papás prediquen con el ejemplo y buenas prácticas que se sustenten en ho­nestidad, principios éticos y humanistas, porque es la forma de moldear el comportamiento honrado  de sus semejantes.

Ayer se  celebró el “Día del Padre”, fecha que  convoca a los hombres que han procreado a la reflexión para determinar las debilidades y las fortalezas, porque solo de ese modo podrá superar sus errores para entender cuáles son sus roles en procura de forjar con virtudes a sus hijos.

Es oportuno que los padres  impregnen confianza, compresión, solidaridad y amor en el seno de la familia, porque esos atributos estimulan a cultivar la honestidad y una conducta ejemplar.

A cumplir, pues, con la irreemplazable encomienda de encauzar  a los hijos por sendas acertadas y  ser buenos padres.

Reestructuración del Estado

Ideas encontradas  alimentan un debate sobre la necesidad de reformar al Estado en República Dominicana, a partir del 16 de agosto de este 2020, cuando se iniciará un nuevo gobierno.

La discusión ha tomado cuerpo tras el presidente electo, Luis Abinader Corona, anunciar que eliminará varias instituciones y fusionará otras con el propósito de ahorrar recursos y asegurar la eficiencia estatal.

Además, la actual diputada y senadora electa por el Distrito Nacional, Faride Raful, ha planteado que reintroducirá un anteproyecto  de ley, mediante el cual se persigue aniquilar a 58 instituciones.

Modificar al Estado con el objetivo de garantizar la eficacia, disminuir la burocracia, aplicación de políticas públicas eficientes y descentralizar el Presupuesto Nacional es saludable, siempre y cuando se busque darle respuestas satisfactorias a las necesidades esenciales de la población.

No obstante, ese  proceso amerita de estudios e investigaciones especializados, debido a que es vital basar los cambios en transformaciones a las obsoletas estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que nutren al sistema capitalista inhumano que predomina en el país.

Habrá reforma política y económica cuando se instale un régimen sociopolítico que contribuya con la superación del subdesarrollo de República Dominicana y al mismo tiempo se erradiquen la concentración de riquezas por parte de reducidos grupos oligárquicos, la iniquidad, la pobreza, la desigualdad y las  injusticias sociales que afectan a la ma­yoría de los dominicanos.

Ojalá que se emprenda un plan por la evolución de la sociedad y el bienestar social de la colectividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba