Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Reflexión de Domingo


  • 18.11.2019 - 05:43 pm

Este articulo está escrito por Esperanza Benítez y la verdad que no tiene desperdicio, son muchos los artículos que hemos escritos sobre inclusión, como institución no nos cansaremos de alzar la voz y de recordar siempre que la inclusión comienza en la casa, comienza en la aceptación y en las familias que en algún momento se empoderan de su situación, gracias Esperanza Benítez por permitir que compartiéramos tan interesante artículo.

Hoy, como otras tantas veces, me pregunto si en este pedazo de isla estamos conscientes de lo que realmente significa #inclusion... Y va para todos ("autoridades", familias, allegados, centros docentes, etc.). Inclusión NO es:

*Hacer escuelas SOLO PARA que allí asistan personas con discapacidad *Tener dentro de un centro docente UN aula que agrupe a los chicos con discapacidad y allí ellos reciban docencia. * Querer que tú hijo practique algún deporte que le guste y que cuando vas al único lugar público que existe te lo deriven a Olimpiadas Especiales... La labor de OE es extraordinaria; pero allí deben estar quienes deseen o tienen potencial de desarrollar una disciplina de carácter competitivo. Si es solo para practicar un deporte; bien pueden ser incluidos en programas regulares... Aparte; los cupos; días y horarios que dispone OE son limitados (por ejemplo para natación). Y yo; muy en lo particular; me quedo  cuando veo y escucho tanta "bulla y celebración" cuando se inaugura una escuela o un aula SOLAMENTE para personas con discapacidad... Peor me siento cuando veo que las familias lo celebran como si fuese un gran favor que nos hacen... NO nos conformemos ni pidamos migajas... Nuestros chicos tienen derecho a ser INCLUIDOS... Incluir y SEGREGAR no es lo mismo. Aquí se practica mucho la SEGREGACION.

Reclamemos el derecho a SER INCLUIDOS

Cada día más hay fundaciones y centros que sólo trabajan para personas con discapacidad (y eso es muy bueno); pero que esos NO SEAN LOS UNICOS LUGARES A LOS QUE NUESTROS CHICOS TENGAN ACCESO!!! Recordemos que TODO SER HUMANO; en especial en sus edades más tempranas; APRENDE POR IMITACIÓN!!!! Como optimizamos el aprendizaje de nuestros chicos si sus espacios se continúan limitando como hasta ahora??? 

FAMILIAS; DESPIERTEN!!!!!

ESCRITO POR:

ESPERANZA BENITEZ


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba