Comentarios Recientes

0
Rafael J. Espinal

Rafael J. Espinal


Recordando el canto escolar


  • 04.11.2019 - 01:57 pm

Desde hace mucho tiempo hemos venido recordando con pena y preocupación, la ausencia del canto escolar en las escuelas.Pues parece indicar que las autoridades responsables de hacer cumplir con el sagrado deber que clama la escuela en tiempos tan difíciles y que tanto se habla de valores de manera reiteradas; continuemos hundidos en la ignorancia y el olvido en orden a ofrecer a nuestros estudiantes el conocimiento cabal, de nuestros valores patrios. Puesto que, talvez puede ser el canto en la escuela, la única experiencia activa de la música didáctica.

Pues ésta práctica permite la intervención dinámica del estudiante: afianza el sentimiento de fraternidad; y estimula el espíritu de colaboración. Equilibrando los esfuerzos de los participantes en los grupos escolares de esta noble labor, contribuye a expandir el sentimiento de solidaridad: acostumbrarlos a reunir esfuerzos, en pos de ideales comunes. Sin olvidar que posee el canto escolar trascendencia social y educativa.

Recordando que ya en la Grecia antigua, se consideraba la educación musical como cuestión de estado: y en formación de niños y adolescentes ocupando lugares preponderantes… Por todo lo expresado se precisa en estos tiempos de una reforma y apoyo cabal, y que gire hacia los objetivos que se persiguen por medio de esta noble y edificante disciplina.


¡Si nos he posible/ recomencemos de nuevo porque cuando la escuela canta la patria se levanta!

AL CONCLUIR PROCLAMAMOS:
¡QUE TERMINE DE UNA VEZ Y POR SIEMPRE/ TODA OFENSA INFERIDA A LA PATRIA/ A TRAVÉS DE NUESTRA BANDERA Y SU ESCUDO/COMO SÍMBOLOS DEL ALMA NACIONAL!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba