Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¿Quién ganará a Abel Martínez?


  • 14.01.2020 - 12:00 am

En febrero próximo, esta vez separadas de las elecciones presidenciales, serán elegidos los alcaldes en todos los municipios y provincias.  

La sindicatura de Santiago, es sin lugar a dudas, una de las plazas más apetecidas y hasta donde abarca la memoria, no recordamos que ninguna administración anterior, haya trabajado por la ciudad, como la actual. 

Nuestra historia municipal ha estado plagada de vicios descomunales, síndicos que se servían del poder de su cargo dando como resultado, una ciudad desorganizada. 

La administración anterior a esta, fue el colmo de los colmos, bajo su dominio, la ciudad Corazón alcanzó los más altos niveles de abandono en todos los sentidos.

La gente de Santiago está contenta con  la gestión de Abel Martínez, quien desde el principio se perfilaba como un candidato de multitudes.

Llegó a la sindicatura con una fuerza enorme de trabajo, intensas jornadas de una labor que en poco tiempo, empezó a mostrar una nueva cara de una ciudad  que yacía bajo escombros.

Son precisamente la limpieza y el ornato lo que ha imperado en la agenda del alcalde, tan determinante ha sido el cambio, que personas que fueran antagonistas de Martínez por el motivo que sea, han admitido con honestidad los cambios positivos logrados por la administración del alcalde.

Su gestión se ha distinguido entre otras cosas, por su trabajo de limpieza y embellecimiento de áreas y lugares de los que nadie antes, se había ocupado, merece una mención especial el trabajo pictórico en forma de murales que convierten barrios y lugares públicos, en atractivas galerías de arte.   

Puede hablarse de un antes y un después, es evidente la diferencia que existe, Santiago ya no es la aldea cuyas calles principales eran un mercado  de vendedores y los monumentos históricos escaparates donde se leía toda clase de obscenidades, la ciudad ahora luce limpia y acogedora.

Es imposible que los santiagueros no elijan nuevamente al único alcalde que está cumpliendo su promesa de rescatar la ciudad. 

No es asunto de partidos políticos, porque los habitantes de Santiago de cualquier partido, votarán por Abel, es una cuestión de confrontación de trabajo y Santiago elegirá nuevamente al hombre cuyo trabajo no solo se escribe, se promete y engaveta, sino porque es obvio, se siente, se ve y respira en las calles. 

A nadie antes se le había ocurrido utilizar la parte de abajo del elevado, pues ahí la tenemos esplendorosamente hermosa, una zona que otrora fuera un nido de inmundicias y acciones que atentaban contra la moral. Igual puede decirse de la belleza y cuidado de los parques públicos o la entrada de la ciudad antes abandonada y hoy convertida en un espacio hermoso que viene siendo la bienvenida a una ciudad igualmente atractiva.

El trabajo desarrollado por esta gestión es la mejor carta de presentación y es la seguridad de que los santiagueros no cambiarán a Abel Martínez porque no quieren volver a vivir en una ciudad insalubre y desordenada.

La verdad sea dicha objetivamente, lo siento porque entre los candidatos hay gente valiosa, considero no obstante, que ninguno a pesar de su valía, ganará la sindicatura de Santiago.

Nada negativo hacia ellos, sin embargo, tienen en contra a un rival peso pesado como es Abel Martínez y saldrán derrotados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba