Comentarios Recientes

0
Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte


Qué pasaría a los planetas, si desaparece el Sol de repente


  • 07.04.2021 - 12:00 am

Si un mago pudiera desaparecer el Sol ahora mismo, qué pasaría con los planetas...bueno usted diría que” saldrían disparados al instante”....pero es eso verdad o no...Piénselo… la respuesta no es fácil, frete a este hecho hipotético e imposible.

Antes de 1915 era posible pensar así, pero después de ese año no es verdad...la gravedad no es un hilo ni una fuerza con partículas elementales llamadas gravitones que atan los cuerpos, pese a que esa fue la primera concepción de Newton.

Tomó 10 años a Albert Einstein - buscando una explicación- desde 1905, cuando se dio a conocer la Teoría de la Relatividad Especial, hasta 1915 cuando se da a conocer la Relatividad General, para llegar a esas conclusiones...La gravedad no puede pasar la velocidad de la luz....esta es el tope de velocidad, es una Ley de la naturaleza tan precisa como que  usted debe  beber agua para poder vivir.

Hoy sabemos que en 8 minutos toma sus efectos en legar a nosotros, después de desaparecer el Sol,-caso hipotético reitero- sus efectos gravitatorios desaparecerían porque ese es el tope de velocidad y la gravedad no es más que una curvatura del ESPACIO-TIEMPO consecuencia de una masa, que en este caso es el Sol…es decir que eso tardaría nuestro mundo a quedarse huérfano, no en el preciso instante que paso la muerte repentina del sol. Todo este razonamiento gracias al Relatividad.

Hablar de Relatividad sin mencionar a James Clark Maxwell, (13 de junio de 1831, al 5 de noviembre de 1879, ), Henri Poincare (29-4-1854 al 17-7-1912), y Hendry Antoon Lorentz (18-7-1853 al 4-12-1928), sería  injusto.

Prácticamente todo lo que Albert Einstein manejó fue hablado o tocado por Galileo, Newton y estos tres personajes señalados...y quizás unos dos más (como el experimento de la doble rendijas de Thomas Young, el experimento de Michelson y Morley -que estableció la ausencia del ETER y describía la luz como un fenómeno independiente de cualquier medio, capaz de viajar en el vacio).

La grandeza de Albert Einstein fue atreverse a lanzar postulados que hasta la fecha todos se han verificado confirmando la Teoría de la relatividad.

La Teoría de la Relatividad cambió el mundo, esa Física Clásica, que creía dominar todas las cosas y explicar el Universo a plenitud pasa a ser un soporte de algo nuevo, algo novedoso poco entendible para entonces, y verificable por las evidencias a favor con el transcurrir del tiempo.

Esta pregunta hipotética de lo que pasaría con los planetas  de inmediato, si el Sol dejara su lugar privilegiado vacio, nos lleva a todo este razonamiento apegado lógicamente a lo que es la Relatividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba