Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Porque leer nos empodera


  • 11.08.2020 - 12:00 am

La época cibernética en la que vivimos actualmente, tiene sus ventajas y desventajas, muchos pensaran que tiene más ventajas que desventajas y estamos totalmente de acuerdo, pero cuando se trata de buscar información acerca de los TEA, son muchas las informaciones que se encuentran  a las que hay que coger con pinzas.

Desde que iniciamos con estos artículos de los martes, siempre nos preguntamos, ¿Por qué el dominicano tiene tan pocos hábitos de lecturas? Son muchas las razones y hasta se podría abrir un espacio de dialogo y no terminaríamos nunca las discusiones que allí se generarían.

Leer nos empoderas, nos edifica y nos vuelve menos ignorantes al tema, nos permite hacer preguntas y sugerencias coherentes a los profesionales que están a cargo de nuestros hijos con TEA,  cualquier duda que puedan tener y serian los padres los que decidieran si realmente su hijo calificaría para cada terapia propuesta por algún profesional. El no leer los debilita, al no leer es imposible que puedan involucrarse, si no leen siempre tendrán que aceptar como bueno y valido todo lo que se les ofrezca y se pasaran la vida llevando y trayendo, haciendo cambios que en vez de beneficiar a sus hijos los empeoras

Al no leer muchas veces piensan que sus hijos están preparados para una actividad, para  un colegio, para un determinado grado académico y la realidad podría ser muy diferente a lo que desean, las familias que nunca lee están condenado  a aceptar todo como bueno y valido.

Familia que lee, es una familia empoderada a buscar lo bueno a no dejarse engañar ni persuadir por otros que diciendo palabras bonitas los convencen de tener la razón, aunque volvemos y decimos no se trata de tener razón se trata de saber defender lo suyo que en este caso es su hijo/a. vivimos en la era del conocimiento, pero es tanto el conocimiento que nos puede llevar a sentirnos perdidos sin saber para donde coger, es ahí cuando también aparecen los profesionales vivos , aparecen terapias alternativas que nunca antes existían, todo, absolutamente todo nos mantendría a salvo si leemos e investigamos eso nos dará las herramientas para poder decidir sobre nuestro futuro como familia de un niño con discapacidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba