Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¡Por Dios!


  • 06.04.2021 - 12:00 am

Desde la apertura de las comillas hasta su cierre, copio y pego titulares de diferentes periódicos todos actuales, que consternan no solo a los dominicanos, sino que llegan a todo el mundo.

“Encuentran muerto en Moca hombre que mató a su esposa y a otra persona

Persio Ovalles, de 50 años, fue hallado con un impacto de bala en la cabeza en una habitación de un hotel.

Feminicidios se duplican en marzo: seis mujeres asesinadas.

República Dominicana registra cuatro feminicidios en una semana.

Profesor mata a su pareja, quien también era maestra, y luego se suicida.

Hombre mata a su pareja e hirió a otra persona en Espaillat.

Hombre mata a balazos a su mujer y luego se suicida en Higüey.

Solicitan prisión contra hombre que mató a su esposa e hirió a su hijastro en Alma Rosa.

El país registra 486 feminicidios en cinco años, según Observatorio de Funglode

Ciento sesenta y seis ocurrieron entre el periodo 2019-2020, dejando a unos 189 menores de 18 años huérfanos de padre o madre”.

La violencia doméstica es una lacra que destruye a la familia, imposible pretender que con simples campañas publicitarias y mensajes que no calan en la voluntad de personas que en determinado momento son cegadas por la violencia.

Fuentes acreditadas publican que solo durante el 2019 fueron muertas a mano de su pareja 78 mujeres, un balance de una cada dos días y medio, el triste saldo arroja la suma de 300 niños huérfanos. Ya desde mucho antes mataban a mujeres, en una ola imparable de exterminio donde en ocasiones el hombre luego de matar a la mujer, se suicida.

Este problema surge de nuestro estilo de vida, tiene que ver con la educación, punto con que los diferentes gobiernos han sido indiferentes.

El país adolece de profundos males sociales, podemos constatarlo en aspectos del diario vivir, faltan instituciones que depuren por ejemplo, programas televisivos que por su cuyo contenido el término más aplicable sería inmundicia producidos por “talentos” que por ganar dinero se atreven a todo.

Hay que hacer que se respeten los medios, ya que la televisión es la única diversión de los grandes sectores socialmente marginados. 

Son noticias los temas de la llamada música urbana, sumado al lenguaje de moda en la televisión, podemos darnos cuenta de que estamos a un nivel cultural muy bajo.

Muchos temas incitan al hombre a ejercer dominio sobre la mujer, en ellos se degrada la condición femenina exaltando al macho por excelencia.

Música urbana, programas chatarra televisivos de temas que nada aportan que no sea la subcultura del chisme y vocabulario impublicable, azuzados por el alcohol son en muchas ocasiones, detonantes de pleitos de parejas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba