Comentarios Recientes

0
Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio


Políticas inconsecuentes y de traición (2 de 2)


  • 18.01.2021 - 12:00 am

Mas vale ser vencido diciendo la verdad  que triunfar con la mentira.  M. Gandhi 

Debemos recalcar que esa solicitud, elevada por el secretario de la OEA, según consideramos, estuvo avalada por un Plan  de Contingencia para flujos masivos de inmigrantes en Republica Dominicana, Plan, posiblemente originado por inescrupulosos y traicioneros dominicanos coordinado por el Instituto Nacional de Migración ((INM RD) con la Organización Internacional de Migración (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otros organismos del Estado Dominicano. Cuestionado por nosotros, es Inconcebible pero cierto, que Danilo Medina, en su etapa como presidente del país, tuvo conocimiento y aprobó dicho Plan, el cual vulnera la Constitución Dominicana  motivo más que suficiente para solicitar al Presidente Luis Abinader a que suspenda y  excluya dicho  Plan ya que el mismo constituye una traición a la patria.  

Según consideraciones compartidas, Luis Almagro, actual secretario de la OEA se ha caracterizado por ser un antagonista de la República Dominicana cuando promueve la inclusión de miles de inmigrantes haitianos    a nuestro país, excluyendo los posibles problemas que se acrecentarían en la República Dominicana, si llegara a ser ejecutado un Plan masivo de inmigrantes haitianos. ¿Acaso quiere desconocer que actualmente hay miles de haitianos residiendo en la Republica Dominicana, y muchos de ellos son indocumentados que han ingresado irregularmente al país?

Demas esta puntualizar que es más que posible que no ha realizado fehacientes gestiones para integrar otras naciones en la solución de la problemática haitiana puesto que solo insiste que se integren las dos naciones en una fusión inconcebible. Además, no ha promovido un sistema de fideicomiso para el manejo adecuado del orden administrativo, social, económico y democrático de Haití.  Si bien, luego del fatídico terremoto que aconteció en Haití, llegaron fuerzas militares para mantener el orden en el territorio haitiano, fue un descomunal fracaso en el orden administrativo    ya que dejo numerosos interrogantes sobre el manejo  de los recursos aportados  por diferentes gobiernos a  la nación haitiana .Lo que no acabamos de entender es como algunos  dominicanos felicitaron a Luis  Almagro por su reelección en el cargo de Secretario d  General de la  OEA y otros tantos  promueven una desmesurada y hasta masiva inmigración al país,  solo o principalmente de inmigrantes haitianos. 

En un principio quisieron embaucar al Doctor Joaquín Balaguer, icono político dominicano cuando le llegaron a comunicar que deseaban levantar unos veinte asentamientos de haitianos en nuestro territorio. Balaguer les comunico, más o menos, que los felicitaba, pero les recomendó que lo hicieran en Territorio Haitiano, defendiendo nuestra soberanía y territorialidad. En la actualidad, hay insistentes rumores de que la OEA y otros países desarrollados plantean   radicar en el país, con la anuencia del actual gobierno, sobre setenta mil haitianos para ubicarlos a través de la frontera, desconociendo que el presidente Luis Abinader dejo claramente establecido que la frontera está cerrada, pero, aun así, inescrupulosos dominicanos, en contubernio con desconocidos, ingresan regularmente a miles de haitianos. Las posibles soluciones estrían dadas con la construcción del muro fronterizo y castigos ejemplares para los transgresores   dominicanos.

Limitándonos en esta intervención, algunos señalan que los ingresaran como refugiados, recordando al superior gobierno y sus autoridades que si los inmigrantes impreparados y de extrema pobreza  llegaran como refugiados, el gobierno tendría que proporcionarles gratuitamente alojamientos, servicios de salud y educación haitianos además de proporcionarles alimentos, gastos   a cuenta del presupuesto nacional  que limitaría inversiones para el desarrollo y  con seguridad, afectaría  a la población  de más escasos recursos  de la nación y esto es inconsecuente e  inconcebible. 

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba