Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Paraíso artificial y la realidad de la amazona


  • 16.09.2019 - 07:26 pm

Paraíso artificial de las drogas es cognitivo del modelo que lo crea, lo fomenta y lo produce, y que hipócritamente lo persigue saturado de tolerancia. Los entramados tormentosos de esta dualidad de lucha se pierden en los vericuetos del cerebro  y los laberintos  de los bodrios del pasatiempo de distracción  para que hechos lesivos pasen de un plano a otro y se evaporen durmiendo en el baúl de los sueños y el olvido eternizándose en la fantasía y la quimera.
   
El ducho Platón decía: “el verdadero poder del placer está en la mente”, debido eso así, porque el hombre es un esclavo del placer y vive del mismo. Este placer es oportunista y ambiguo.
   
Argumentaba Francis Baccon , “saber es ser libre y es poder”, de ahí que, la hegemonía del cerebro como hilo conductor . Los pragmatismos de la nueva tecnología está trayendo y desarrollado consigo un mundo de sorpresas y escalda de triunfos de muchas expectativas  que parte de la sociedad no ha logrado interpretar y usos paliativos tanto como para su desarrollo y combatir los cambios climáticos, las guerras el hambre y el atraso así como las enfermedades, en la pesadilla del peor mal que es la pobreza.
   
Por el contrario, se lucha en desmedro de la paz  y los vicios, luego se fomentan los mismos, ppor el mal uso de los poderes, que se usan de forma humillante y grosera. Los poderes brillan exhibiendo poderío y fomentando iniquidad y uso de los recursos escasos del planeta.

Fruto de esa malsana consciencia y flagelo del planeta, el pulmón rico vector de la Amazonia, sucumbe frente a la impotencia del modernismo, frente a una siniestra feroz e ineludible realidad. La Amazonia una región de América del Sur, comprende la cuenca central del rio Amazona, tiene unos 7 millones de kilómetros cuadrados, y se extiende por Las Guayanas francesa, Guyana,  Surinam, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y sobre todo Brasil de clima cálido y húmedo, La Amazonia, es un dominio del bosque ombrófilo muy difícil de penetrar . Tiene una población abundante de indígenas que practican una agricultura itinerante, la caza y recolección diversos. Los mercenarios y caza fortunas depredadores privados y aventureros han explotado las reservas forestales tales como el oro, el manganeso y sobre todo el petróleo. Esto ha motivado el desorden y consecuencia para el medioambiente y para los mismos aborígenes, sangrando su hábitat y el equilibrio.

Debido a ese infortunio se abordo y acordó en la conferencia de Rio de janeiro de 1992, tomar medidas para tomar medidas para frenar el flagelo de este ecocidio. Por ejemplo el flagelo de la profanación y atentado a la misma humanidad ya que esta es la región de mayor reserva natural de planeta, la que se amenazada por al avance del peligro y derramamiento de este emblemático pulmón de la humanidad.

EL AUTOR ES POETA Y ESCRITOR


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba