Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


¿Para qué se elige a un diputado o senador?


  • 16.02.2021 - 12:00 am

Cuando se oye que una comisión elegida en el Senado o en la Cámara de Diputados para que le den seguimiento y se trabaje en asuntos de interés nacional como es el caso de la Comisión de Seguridad Social del Senado, tenga ocho (8) meses o que no se reúne, o que no informa sobre el proyecto de ley de retiro del treinta (30) por ciento de los fondos de pensiones, uno se pregunta, ¿para qué se elige a un diputado o senador en este país? ¿Cómo es posible que se elija a un diputado o senador para que esté en un Congreso que en la mayoría de los casos es una carga para el Estado? ¿Cómo es posible que se elija a un diputado o senador para que su trabajo sea solo levantar las manos para nada? ¿Qué se ha resuelto en aspecto de progreso y desarrollo con una Cámara de Diputados y Senadores como las que tenemos? 

Es hora de que nos preguntemos, pero que también consultemos, que nos rebelemos contra estos que hemos elegido para que legislen a favor del pueblo, a favor de la democracia; sin embargo legislan para la clase dominante, legislan para los que controlan, legislan para los sectores de poder. Pero para darle solución a la renovación de la ley 28-01 de desarrollo de la Frontera, uno de esos proyectos que no les interesa hay que rogarle a esos legisladores que se pongan de acuerdo, cuando se debería resolver eso sin más discusiones y se les otorgue una ley refrescante y be-neficiosa a nuestros conciudadanos fronterizos.

¿Para qué se elige a un diputado o senador cuando se sigue la tradición del paternalismo y del poco interés de estos ciudadanos por el bien social?  ¿Será que elegimos a estos para que tengan viáticos, que el Estado disponga para ellos un barril y un cofre del cual sale perjudicado el pueblo, mientras estos hacen campaña personales con los bienes, el dinero que debe servir para que desde el Gobierno se subsidien algunas instituciones sin fines de lucro y que si realizan un servicio a los más desprotegidos? ¿Será que no podríamos deshacernos un día de un Congreso que en realidad no tiene ningún beneficio para el desarrollo, para la educación, para organizar mejor las políticas administrativas? Creo que nos iría mejor si se fusionaran las dos cámaras y se constituye un parlamento regido por unas normativas que sean discutidas y organizadas por el pueblo en democracia y en orden; en las que también participen la llamada sociedad civil y las instituciones no gubernamentales e independientes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba