Comentarios Recientes

0
Felipe de Js. Colón

Felipe de Js. Colón


Oración ante la pandemia del Covid-19


  • 21.03.2020 - 12:00 am

Padre del cielo, hoy tus hijos e hijas se dirigen a ti lleno de fe y esperanza. Cuantas veces el pueblo de Israel acudió fervoroso a pedirte que intervengas ante la amenaza del enemigo. Hoy,  la humanidad entera, te pide de rodilla y con los brazos abiertos, para que el coronavirus (Covid-19), con tu poder pueda ser derrotado, y la vida de todos nosotros quede protegida. Nos preocupan sobremanera los ancianos y los enfermos. Sabemos que tú nunca nos desampara. 

Podrás pensar, Padre de misericordia, porqué muchos de nosotros, solo acudimos a ti,  en momentos de amenaza, de pandemia, de plagas, pero en el ciclo de triunfos, de éxitos, de bonanzas, nuestra actitud hacia ti, es tímida y hasta en cierta manera indiferente.

Reclamas justicia ante el que sufre, y hacemos silencio cobarde. Nuestras manos se muestran vagas para dar y acoger, pero ávidas para quitar y confiscar. Nuestras voces se alzan para defender nuestros propios intereses, y no nos ha importado, para nada, el interés del otro que camina conmigo en el trabajo, en la comunidad parroquial. Nos desplazamos como garzas para el mal, y nos quedamos sentamos ante el bien que grita solidaridad.

En el pasado Noé fue advertido del diluvio universal, y construyó el arca, Josué fue advertido de la sequía y almacenó alimentos suficientes en graneros, y los compartió con sus hermanos que lo habían vendido por envidia. José y María fueron advertidos de que Herodes deseaba matar al niño Jesús y huyeron a Egipto.

Termino con la oración de Bruno Forte: Señor Jesús, Salvador del mundo, esperanza que nunca nos decepciona, ten piedad de nosotros y libéranos de todo mal. Te pedimos que nos proteja del flagelo de este virus, que se esta difundiendo, sane a los enfermos, protege a los sanos, ayuda a quienes trabajan en bien de la salud de todos. Muéstranos tu rostro lleno de misericordia y sálvanos por tu bondad. Te lo pedimos por intercesión de María, Madre tuya y nuestra, quien nos acompaña fielmente. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba