Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Optimismo y desafío


  • 14.07.2020 - 12:00 am

El nuevo y flamante Presidente de la R. D. y por ende el nuevo Gabinete, han concitado novedosas  esperanza s y un manifiesto optimismo, abriendo especie de una hendija de expectativas  dentro del escepticismo y calamidad  del espectro de la salud y los bemoles que representa el Coronavirus, creando nuevas expectativas e interrogantes para una mejor suerte y honestidad en el panorama.

Dentro de esa tómbola se augura u abanico de mejor orden disciplinario dentro de las finanzas y el flagelo de la pobreza. Se debe hacer acopio en la parsimonia y entender que se necesita sacrificio como en todo proceso esperanzador. El nuevo  espera sin lugar a dudas un ineludible desafío por el cumulo de promesas que el pueblo espera con avidez y cree en su realización de forma escalonada.

En torno al pasado gobierno de Danilo Medina quien lo encabezo, si lugar a dudas que la inacción y saturación y cansancio, llevo al pueblo a un hartazgo total , lo cual lo llevo a una derrota total por parte del pueblo dominicano.

“La tenebrosa musito” y dijo “Cuando siento miedo  pierdo el escape de la seguridad”, pude leer de un autor que no recuerdo…el índice y la incertidumbre como las veleidades de la economía, preocupa al estomago y bolsillo de los que viven del dio a día…de esos que están imbuidos en el alastre del frivolidades y la brecha del curso de la divisa. Si se quiere una implantación de un buen manejo de las instituciones publica debemos de crear condiciones para el curso del albedrio, así actuar con una formula  solida dentro del derecho, la ética y la equidad, siendo sensible a lo socio humano.

En resumen, no tener razón para no enfrentar la furia del pueblo y los tribunales, el cual nunca retrocede ya que la voz del pueblo es la voz del Dios-vox populi, vox Dei –, este mismo pueblo que espera respuestas de muchas interrogantes del pasado gobierno que han llenado de pobreza y trauma nuestra sociedad ; corrupción, impunidad, tráfico de influencia, robos, inseguridad ciudadana, el robo del Erario  y las drogas.

El país y la sociedad se merece todos esos cambios ya que las circunstancias claman por sus hechos y debemos esperar que estos cambios sean a la altura y clamor de las demandas…el país espera que una JUSTICIA LIBRE al estilo de otros países como la de Guatemala, la cual desmembró la cáfila del general Rio Mon entonces Presidente, y sus secuaces yendo a para ellos a las cárceles, y devolviendo fortunas al estado…si esto de ser hace así se recobra la confianza del país.

La gran calamitosa tragedia del problema causado por el virus ha llevado a nuestro Apis a una gran lucha de supervivencia y resiliencia. La resaca electorera con sus efímeros y naturales pataleos  le da vida a la situación pesadillesca  y la gran pregunta es qué será de los traidores y casa fortunas de dualidad pusilánime en este gobierno de rendición de cuenta.

La sociedad no debe actuar con desesperación debemos tener parsimonia ya que este país esta arruinado totalmente. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba