Comentarios Recientes

0
Dr. Frank Espino

Dr. Frank Espino


Octubre: Mes de Leones, Cáncer y Cooperativas


  • 22.10.2019 - 06:28 pm

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas” Proverbio árabe
 
El mes de octubre de cada año está reservado en nuestro país a tres entidades, que sin proponérselo en diferentes vertientes buscan una finalidad común, el servicio.
Todos conocen la labor altruista que rinde a toda la colectividad la Liga Dominicana contra el Cáncer. Misma que a través  de  aportes, hacen la vida mas prolongada y  con calidad a todos esos seres que han tenido  la desgracia de padecer de tan terrible enfermedad. Desde esta tribuna semanal les rendimos nuestro tributo a todos esos seres maravillosos que se dedican a buscar recursos donde sea y como sea para poder completar esa gran obra que es la de llevar una cura o una medida paliativa  a niños, mujeres y hombres enfermos de cáncer. Para ese Patronato Cibaeño Contra el Cáncer nuestro más significativo reconocimiento y apoyo.
   
Otras entidades de las cuales nos sentimos orgullosos de haber formado parte, son Los Clubes de Leones en todo el territorio nacional e internacional. Con su entrega transparente, y desprendimiento reconocido en todos los pueblos del mundo dedican parte del tiempo, recursos y actividades de sus socios para entregarlo a los que mas lo necesitan, basando su filosofía en: “Nosotros Servimos” Este sentir queda impregnado  en  cada letra  que compone su nombre: LEONES. Traduce como: Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio. A ellos dedicamos también este espacio a ¡Hombres y mujeres, que aman la humanidad! 
   
El Cooperativismo tiene también ese espacio en octubre. Filosofía que busca sobre todo la unidad en todos los que requieren sus servicios a través de entidades que han ganado el prestigio en todo el territorio nacional. Con sus altas y sus bajas, las Cooperativas han venido a ser como una “Misa de salud” en tiempo de crisis. Están y resuelven problemas desde los mas simples hasta los mas complejos en orden económico a sus socios y relacionados que buscan de apoyo en tiempos de debilidades.
   
Nuestro voto  de reconocimiento a todas esas entidades Cooperativas, sobre todo a mi COOPMEDICA que han contribuido al desarrollo humano.

Definitivamente somos unos eternos enamorados del Cooperativismo, Club de Leones y los Patronatos de la lucha contra el Cáncer. Solo así se hace PATRIA. ¡Aportando!   

El Autor es Médico, escrtor y profesor universitario


 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba