Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Noticias alentadoras contra COVID-19


  • 23.11.2020 - 12:00 am

Le ha resultado difícil a la comunidad científica desarrollar vacunas y medicamentos eficaces para prevenir, controlar y curar el coronavirus; se aúnan ingentes esfuerzos, investigaciones, recursos económicos y voluntades con el objetivo de contrarrestar los efectos de la terrible enfermedad.

En medio de la incertidumbre provocada por la pandemia COVID-19, desde el pasado fin de semana circulan informaciones alentadoras y esperanzadoras, las cuales resaltan los avances registrados en el campo de las ciencias de la salud y se percibe un acercamiento a la elaboración de fármacos que protegerán a la humanidad del virus que ha ocasio­nado, a escala planetaria, 55 millones 938 mil 327 de contagios  y un millón 344 mil 003 fallecimientos. En República Dominicana los infectados son 138 mil 410 y los muertos dos mil 310.

Desde Moscú se ha informado que Rusia, primer país en aprobar la vacuna Sard-CoV-2 efectiva en un 92.5 %, está en disposición de facilitarla a todas las naciones como parte de un programa científico orientado a garantizar la sanidad de la población global.  

Pfizer y BioNty, farmacéuticas estadounidenses anunciaron una vacuna con una efectividad de un 95 % y sustentan esos datos en resultados preliminares de sus estudios en fase III y funcionó en nueve de cada diez casos evaluados.

Sinovaca, compañía china que fabrica la vacuna candidata Coronavac, la probó en un ensayo controlado aleatorio en el que participaron 700 adultos voluntarios y el desenlace ha sido muy positivo.

Estas noticias son una especie de panacea, ya que se experimenta una evolución científica en la búsqueda del desarrollo de vacunas y fármacos que preservarán la salud de la población mundial, factor determinante para retornar a la normalidad.

“No todo se ha perdido”, esa es la conclusión que se extrae de las noticias saludables que auguran éxito en el combate contra la COVID-19.

Otra información pro­metedora

Otra información prometedora procede de Riad, Arabia Saudita, la cual se desprende de la cumbre virtual del G20, el cual está integrado por las potencias mundiales, en la que los líderes acordaron la cooperación a nivel universal para combatir la pandemia.

El G20 se ha comprometido a no escatimar esfuerzos para asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 e incluso hasta garantizar las inversiones necesarias en busca de que los países pobres adquieran los fármacos.

La declaración final del G20 lo compromete a aportar los fondos que faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban también vacunas contra la COVID-19. 

Además, el grupo establece  “la urgente necesidad de controlar la propagación del virus, clave para sustentar la recuperación económica mundial y estamos decididos a seguir utilizando todas las herramientas políticas disponibles siempre que sean necesarias para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, así como la recuperación económica mundial y mejorar la resiliencia del sistema financiero”.

Tras conocer todos estos reportes se puede proclamar que: “Siempre hay una luz al final del túnel”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba