Comentarios Recientes

0
José Balbuena

José Balbuena


No más impuestos, Sr. presidente.


  • 11.10.2020 - 09:40 am

“Nuestro país no necesita más impuestos; lo que necesita es un gobierno eficiente y transparente.” Luis Abinader, 11:47am Feb 24, 2016

El impositivo, es uno de los únicos temas que pueden abordarse sin necesidad de apelar a una amplia contextualización de entrada, porque a nadie le agradan los impuestos, en ningún escenario. Especialmente al partido que hoy nos gobierna, pues una de las fortalezas de la campaña del presidente Abinader, de los dos últimos procesos electorales, fue su posición radical ante el modelo tributario del gobierno del presidente Medina. Tenía una propuesta esperanzadora y muy ambiciosa para mejorar la economía, según explicaba, no necesitábamos más impuestos, sino mejorar la calidad del gasto. ¿Verdad que esa frase les suena familiar? Así es, aunque usted no lo crea, el prm tenía una embestida proselitista a la ejecución presupuestaria de la economía que más crecía en la región. Nos prometieron un “cambio” de modelo económico donde no sólo dispararían ese crecimiento, sino también el desarrollo económico.

Pero una vez instalados en Palacio, han decidido cortar por lo más fino, nosotros los contribuyentes. Desde que se inventaron las excusas nadie queda mal, así que después de ver el rechazo generalizado de todos a su Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021, el presidente Abinader nos dice que no es una imposición, y que se buscara el consenso para aplicar los nuevos tributos. Pero me pregunto qué podemos esperar, si la búsqueda del consenso parte de esa propuesta tan desafortunada del Poder Ejecutivo. Permítame preguntarle, muy respetuosamente, sr presidente: A nosotros, ¿quién podrá defendernos? si su gobierno le está solicitando al congreso gravar el salario 13, aplicar el 3% a las transacciones por internet, si su ministro de trabajo sugiere que las empresas no paguen el doble sueldo de esta misma navidad (sólo estoy mencionando 3 cosas). Nos invita a jugar a la búsqueda del consenso, pero con las cartas que usted nos reparte. Así no.

No más impuestos, sr presidente. Busquen sus propuestas de campaña y ahí encontraran las soluciones. Al llegar la pandemia, el prm no modificó su discurso frente a los impuestos, por lo que es inaceptable que se utilice esa excusa para no cumplir con sus promesas. Pienso que si no reflexionan, en los próximos días, la gente empezará a tocar las puertas de Palacio, solicitando que se haga efectivo esa oferta de cambio que compraron con el voto. Nos costará recortar sus promesas de campaña y colocarlas visibles. En este caso de los impuestos, nos bastaría con que fueran coherentes a su discurso de campaña.

Me permito citar: “…luchen contra la evasión antes de subir los impuestos.” Orlando Jorge Mera, 6:52am May 31, 2016.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba