Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


No juguemos con fuego


  • 13.10.2020 - 12:00 am

Este país que hasta fue tendencia por haber organizado elecciones generales en medio de la pandemia, se ha relajado hasta el extremo de estar, según la opinión de personas entendidas en el tema, al borde de una recaída.

“Si la población no adopta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, República Dominicana podría ser sometida a los efectos de un rebrote del Covid-19 en cualquier momento”, palabras textuales del ministro de Salud Pública.

Por otro lado el Colegio Médico Dominicano denunció “un rebrote de casos de coronavirus en la República Dominicana debido a la mala decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas restrictivas que se habían impuesto para evitar la propagación de esta enfermedad”.

El presidente del gremio, sostiene que esa flexibilización fue un mensaje subliminal para que la gente pensara que la situación de la pandemia había mejorado.

“Esa fue una actitud incorrecta, porque se quería reactivar la economía y con la extensión de la enfermedad lo que hace es desactivarla”, dijo.

La Organización Panamericana de la Salud por su parte, advirtió sobre una “intensa transmisión” de COVID-19 en todo el Caribe, la entidad pidió no bajar la guardia para frenar la propagación del virus.

Está bien que el gremio de los médicos y la OPS, se pronuncien sobre un asunto que necesariamente tiene preocupado a todo el mundo consciente. El ministro de salud creerá que descubrió América al afirmar: “Si la población no adopta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, República Dominicana podría ser sometida a los efectos de un rebrote del Covid-19 en cualquier momento”.

Será que el ministro desconoce que el rebrote ya empezó y que a diario cobra vidas, el propio Ministerio de Salud Pública reportó el jueves pasado 724 nuevos casos de coronavirus para un total de 1,501 en dos días además de los reportes del fin de semana.

La distención del gobierno de las medidas restrictivas puestas en marcha para evitar el contagio, pueden tener una parte de responsabilidad, habremos de admitir no obstante, que es la falta de conciencia de la mayoría de la gente que sin acatar protocolo alguno, contribuye a la propagación.

La falta de respeto a las medidas parece ser una decisión que ha tomado la población mundial, porque el fenómeno igual se da en República Dominicana, Estados Unidos o España, la gente está completamente relajada sin aparentar el más mínimo temor al contagio.

Quizás están acatando el consejo de Donald Trump, cuando al salir de la hospitalización por motivos del COVID, dijo a su pueblo que “no hay que temer a esa enfermedad”, muy a pesar de la opinión del mandatario de EEUU, más de 200 mil estadounidenses han muerto durante la pandemia y muchísimos más se encuentran contagiados.

A ver paisanos si “le entramos” al COVID con responsabilidad, no solo la economía del país, el turismo etcétera, es la seguridad de la familia la que más alto precio está pagando.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba