Comentarios Recientes

0
Samuel Reyes

Samuel Reyes


¡Mujeres y Hombres Tomados de la Mano!


  • 07.03.2020 - 12:00 am

En vísperas de la celebración del día internacional de la mujer es propicio recordar que reposan en el congreso nacional tres proyectos de ley de contenido potencialmente tóxico para el orden social de equilibrio en la relación hombre mujer.  Estos son: el Código Penal, Código Civil y especialmente el de Erradicación de Violencia Contra la Mujer. 

Muy pocos se atreven a disentir de la oleada del feminismo radical que amenaza con asentar en las leyes dominicanas sus postulados provenientes de la Cumbre Mundial de Pekín de 1995. Sin embargo, mujeres y hombres somos exactamente iguales en derechos y obligaciones, y así debería ser tal y como dicta nuestra Constitución. Esto es, entre otras cosas, lo que reivindica la plataforma www.womenworld.com. “Hombres y mujeres estamos al mismo nivel y somos complementarios, nos necesitamos mutuamente. Somos más efectivos de la mano que enfrentados”

Adaptamos algunos de los postulados de esta plataforma a nuestro contexto: 

Levantamos nuestra voz porque estamos cansados de la manipulación y la utilización ideológica de la mujer por parte de un feminismo supremacista que dice defenderla, pero lo que hace es destruir su identidad y politizarla negativamente. Hombres y mujeres, gritamos que estamos hartos del ataque continuo a los hombres, de que estén siempre en la mirilla, que sean prejuzgados y se les imponga renunciar a su masculinidad. Los hombres no son los enemigos de las mujeres sino sus aliados y compañeros, diferentes y complementarios. 

Una cosa es igualdad y otra el igualitarismo porque los roles de padre y madre son diferentes, complementarios y no intercambiables. El feminismo radical ataca los hogares, las escuelas y violenta las actividades profesionales. La igualdad es deseable, pero debe buscarse sin privilegios ni ataques a los hombres. 

Debemos rechazar todo anteproyecto de ley y políticas que discriminen al hombre y promuevan el enfrentamiento entre los sexos como el proyecto de ley de Erradicación de Violencia Contra la Mujer, para que no sea semejante a uno muy polémico aprobado en España.

Como no debe haber privilegios para el hombre tampoco debe haberlos para las mujeres en detrimento del varón. Estamos radicalmente en contra de la violencia y de la discriminación, pero para proteger a la mujer no se debe penalizar al hombre. 

Las mujeres son iguales a los hombres en derechos y deberes en un plano de equidad y solidaridad, donde ninguno tiene más derechos que el otro. Por otro lado, no se debe discriminar a la mujer por ser madre o porque puede serlo. 

Cuidado con el acoso feminista a las mujeres que han renunciado a su desarrollo profesional para dedicarse a su familia porque la familia es el único futuro de la sociedad. 

Los líderes sociales, los que participan en la toma de decisiones en economía, cultura y política, deben asumir que la maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba