Comentarios Recientes

0
Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo


Motivarse y Persistir


  • 25.05.2020 - 03:01 pm

Muchos artistas están publicando las canciones de renovación y persistencia ante las dificultades que se aproximan con la adaptación de nuevas normativas.

Para poder conocer a fondo el significado del término persistencia en su origen etimológico, , podemos decir que emana aquel del latín, y más exactamente del verbo persistere, que puede traducirse como “mantenerse firme y quieto”.

Para alcanzar la persistencia se requiere de evaluar un proceso de condiciones :

1. La actitud influye en la motivación

2. Valora el esfuerzo

3. Mantén a todos implicados

4. Utiliza incentivos

5. En la variedad está el gusto

6. Explica “¿Para qué me sirve esto”?

7. No les menosprecies 8. Utiliza un programa en neuroeducación

9. Ayúdales a manejar su ansiedad

10. Enseñales a automotivarse

Una actitud empática, no solo protege la imagen que tienen los niños de ellos mismos como estudiantes, sino también contra la exclusión social por parte de sus compañeros.

Para fomentar la motivación se debe mostrar una actitud y un estado de ánimo positivo. Crear vínculos de afecto y que te preocupas por todos personalmente. Muéstrate empático y comprensivo por ellos. Utiliza el humor y actividades distendidas.

Lo óptimo sería por refuerzos sociales, como halagos, sonrisas, palabras de ánimo, ya que, como hemos dicho, algunos se aburren fácilmente si no hay una estimulación adecuada. Y más en este mundo tecnológico en el que están acostumbrados a una estimulación masiva por parte de las tablets y los móviles.

Se creativo. Evita descalificativos y etiquetas negativas. En su lugar potencia sus virtudes y habilidades y cualidades. Potencia su mentalidad de crecimiento, hazles comprender que aunque algo no se le de muy bien, con la práctica todo sale. Potencia la confianza en ellos mismos y su autoestima.

La neuroeducación está basada en una nueva visión de la enseñanza que aprovecha los conocimientos sobre el cerebro, para analizar, y mejorar, los procesos de aprendizaje . Está basada en la neuropasticidad. Utiliza la psicopedagogía y analiza los procesos de aprendizaje y desarrolla el potencial .

A muchos les cuesta permanecer motivados porque tienen una gran ansiedad, temen el fracaso y no alcanzar los resultados deseados. Transmíteles tranquilidad y hazles saber que el fracaso no es algo negativo. Equivocarse nos ayuda a aprender más y mejor, y a saber qué es lo que no debemos hacer. Si la ansiedad es muy alta se pueden intentar ejercicios de relajación.

En Isaías 55 : 1-3 se proclama " A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan; pidan trigo sin dinero, y coman, pidan vino y leche, sin pagar. ¿Para qué van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan? Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas. Atiéndanme y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá. Voy a hacer con ustedes una alianza para siempre, para darles los bienes que tengo prometidos a David".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba