Comentarios Recientes

0
Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara


¿Medios de comunicación de confusión?


  • 29.10.2020 - 12:00 am

La semana pasada algunos medios internacionales publicaron el siguiente titular: “El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales”. Como era de esperarse muchas cadenas de radios, televisión, periódicos y las redes sociales, difundieron el mensaje. Algunos  quedaron sorprendidos por la noticia y otros, confundidos. La información no tardó minutos para llegar a los lugares más lejanos de la tierra. Además, como fue el Papa que habló, su palabra era importante por ser el representante de la Iglesia Católica.

Sin embargo, al pasar los días después del anuncio, nos dimos cuenta que lo dicho por el Papa fue manipulado, sacado de contexto e interpretado de manera subjetiva. Una inocente entrevista, escenario donde se había extraído el titular, se convirtió en la trampa perfecta para poner el tema de las uniones de los homosexuales otra vez en boca de todos. Por eso, la noticia fue comentada, criticada, analizada y hasta justificada. Se armó todo un debate, unos a favor y otros en contra de lo expresado por el papa Francisco. 

Se hizo tan viral la situación, que el mismo Papa tuvo que aclarar lo que había dicho. Por un lado, el Pontífice defendía la dignidad de los homosexuales, los cuales, por su condición deben tener su espacio en la familia, no se rechazados, porque también son hijos de Dios. Y por el otro, los medios de comunicación expusieron que el papa estaba de acuerdo con la unión civiles de los homosexuales, que podían casarse y ser reconocidos por los Estados de cada país, como un matrimonio de la misma categoría que el efectuado entre un hombre y una mujer. En otras palabras, el medio distorsionó todo, pretendían engañar al papa, confundir a las personas y de cierta manera, hacerse los graciosos al difundir una información que buscaba sensionalismo en vez de llevar la veracidad de los hechos. 

El Papa no es el primero que ha sido utilizado por ciertos medios de comunicación para promover difamación, desinformación y ofrecer  datos falsos a las personas. Al parecer, nos encontramos en un mundo que quiere hacer de la mentira su verdad, una sociedad que empuja en ocasiones para que no sea la verdad que dirija la vida de los hombres, sino la opinión pública. Pero sabemos que esto se hace por la ignorancia de las personas, buscando imponer ciertos intereses y para crear confusión en la población mundial.   

Da impotencia y también coraje ver cómo la objetividad de las noticias se desvanece lentamente en la actualidad. Lo fácil que nos engañan los titulares de los periódicos y las informaciones encontradas en las redes. Da la impresión de que el pesimismo y el caos, quieren tomar el control de nuestra vida. Quieren ocupar el lugar que no les corresponde, pero ya lo decía un sacerdote, “la mentira se destruye a sí misma, mientras que la verdad se construye a sí misma”. Por eso, aprendamos a ser críticos de todo lo que leemos, quedándonos únicamente con lo real y verdadero.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba