Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Más sobre Evo Morales


  • 03.12.2019 - 12:00 am

El golpe o caída de Evo Morales se debió poca alterabilidad de la oligarquía rancia, siendo estos unos poderes ostentosos con una supremacía fáctica, y con sentimientos fundamentalistas y racismo ancestral a los descendientes indígenas.

Ejemplo al respecto: el racismo es tan fragante y crudo que un militar de origen indígena no podía ser más que un sargento como máximo rango.

El nacionalismo y triunfalismo emocionaron las masas y las ideas, y la oposición de fuerzas nefastas y oscuras forzaron su salida lamentablemente…ingratos que no reconocieron que la modernización y desarrollo de esa nación era fruto de Evo,  por su paradigma histórico y liderazgo único en la historia.

Uno de sus errores fue el no compartir el pastel del poder con sectores internos oligarcas y países poderosos externo…esa misma gavilla de mercenarios intransigentes, internacionales enquistados en la ley de la fuerza y poderes para regir el planeta  fue culpable de la salida de Evo. Se vaticina explosivos levantamiento en Bolivia, con mucha solidez por falta de un líder en ausencia de Evo.

El ex mandatario, para mí, no supo conciliar con esos poderes engreído, y a el se le fue el poderoso hecho de la seguidilla de la maña de seguir en el poder, creyéndose que  se vacila con la democracia, dando paso a los oportunistas, quienes lo destronaron bajo seria amenazas.

Una mezquindad sería llevar por tu vida física y terrenal la pesada carga que te curvan el lomo como un asno, de los pesados lingotes que gravitan y te hacen sentir pobre y que la ímproba muerte te descarga, por tanto y no obstante de ser rico eres pobre…moraleja: lleva una vida pobre para morir rico.” Rabin- dranath Tagore”.

EL AUTOR ES POETA Y ESCRITOR


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba