Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Más que madres


  • 19.05.2020 - 12:00 am

“Mi hijo tiene autismo" Esas palabras vinculan a las madres de una forma que otras no pueden entender. Porque el autismo supera todas las  barreras sociales, económicas y culturales, existen madres de niños con autismo en países de todo el mundo y abarcan cualquier clase social. Desde organizar grupos de apoyo hasta defender los derechos en nombre de sus hijos e hijas estas mujeres son apasionadas, intrépidas y una fuerza a tener en cuenta. Cuando miro a las madres de niños con autismo, es fácil encontrar similitudes entre ellas a pesar de sus diferencias. Todas reúnen características que pueden presumir.

Son luchadoras

Amantes de ayudar a sus hijos y apoyarse mutuamente. Estas madres pelean por servicios de calidad, por el derecho de sus hijos a recibir una educación apropiada y por la inclusión en la sociedad. Buscan hechos y derechos. A través de sus voces y sus conversaciones, se escucha la implacable devoción hacia sus hijos. Ellas luchan su propia batalla. Viven su propia vida. Llámalo fiereza. Llámalo como quieras. Pero nunca subestimes a una madre de un niño con autismo. 

Tienen fuerza interior

A pesar de que las madres de niños con autismo a menudo comentan en cómo el autismo ha cambiado sus vidas, también admiten la fuerza que este camino les ha proporcionado. Ellas viven la vida llena de estrés, normalmente en un estado de lucha o huida, pero, sean cuales sean las emociones que les ocupen, las madres de los niños con autismo aprenden a unirse y hacerse más fuertes, porque esa es la forma en que sus hijos las necesitan.

Son "Todologas"

Una vez que obtienen un diagnóstico, pronto descubren que necesitan ser médicas, terapeutas, abogadas y profesoras, todo a la vez. Aunque puede que esté exagerando un poco, hay algo de cierto en mi afirmación. Las madres de niños con autismo a menudo llevan a cabo la coordinación del equipo del niño y toman decisiones importantes casi todos los días. Muchas madres se ven forzadas no solo a aprender lo que autismo significa en el caso de su hijo, sino también a pasar horas leyendo sobre las últimas investigaciones sobre el tema.

No dan nada por sentado


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba