Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Más del COVID parido de nueva cepa


  • 19.01.2021 - 12:00 am

No debe sorprender a nadie la pesadilla que pasadas las navidades empieza a vivir la humanidad, esta es la historia de una muerte anunciada, se sabía que todas las libertades otorgadas para “salvar las navidades”, traerían la lógica consecuencia que empezamos a padecer.

Europa termina esta semana con un saldo en rojo entre contagios y muertes, igualmente América se enfrenta a brotes incontenibles que mantienen a cada país sumido en un desbarajuste total.

Las autoridades sanitarias, los gobiernos tanto de una parte como de otra, han empezado a emitir nuevas restricciones, intentan poner límite a una situación de la que si no han sido causantes, no podría asegurarse que con las medidas permisivas emitidas antes del período festivo por Navidad, no hayan contribuido en parte a que lleguemos a un desconcierto que más que ayudar,  ha incrementado la intranquilidad familiar.

Da vergüenza admitir que el mundo adolece de una falta de organización y don de mando tan evidentes que a la primera gran incidencia que se confronta, casi ningún país ha sabido enfrentar la situación  debidamente.

Se cumplió un año desde que el mundo empezó  a tambalearse bajo los efectos del COVID-19, viene siendo tiempo de que los controles y medidas se establezcan de manera más juiciosa. Mientras no se ponga la vida por encima de cualquier circunstancia, llámese economía o turismo, si continúa prevaleciendo soltar las riendas ante fechas especiales, sea Navidad, Semana Santa, vacaciones etcétera, terminaremos aplastados por el virus.

¿Es que aún no se dan cuenta de que estamos ante una pandemia cuya única manera de controlar su propagación es mantener alejamiento físico? La flojedad de los gobiernos ante este desastre no tiene límites, contrasta la mano dura de que hacen alarde los organismos del orden, mientras son incapaces de controlar el libertinaje de personas irrespetuosas de las leyes, sin necesidad de llegar al abuso físico.

La gota que rellena la copa la vierte la noticia del Gabinete de Salud que informó la presencia de la nueva cepa del virus que está haciendo estragos en Reino Unido, siendo portadora una mujer dominicana llegada al país en un vuelo procedente de Londres, habrá de suponerse que más de un pasajero de dicho vuelo, podría haber estado contagiado, la pregunta que surge es porqué no cerrar el tránsito aéreo desde Reino Unido, cuando muchos países desde que surgió la alarma sobre la nueva cepa, de inmediato impidieron la entrada de vuelos de toda esa zona.

No podemos quejarnos, no importa que los pasajeros que llegan de Londres nos traigan la llamada nueva cepa, al menos estamos siendo noticia (negativa) y sobre todo, no se detiene ni la economía ni el progreso del país, total que continuamos siendo una especie de indios sin taparrabos.

¡Ah pero eso si, muy modernos! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba