Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Los ojos son la lámpara del cuerpo


  • 01.04.2021 - 12:00 am

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" (Mateo 6:22‭-‬23)‬

"La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.  Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.  Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien." (Salmos 36:1‭-‬3)‬

Dios nos enseña en la Biblia que debemos cuidar nuestros ojos, ya que desde el mismo huerto de Edén cuando el pecado entra por los ojos se convierte en algo muy destructivo, como enseña el creador del universo: "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales." (Génesis 3:1‭-‬7)‬

El Señor nos enseña a cuidar nuestros ojos y poner nuestra mirada en Cristo, el autor y consumador de la Fe, ya que un día llamará a juicio a toda la raza humana para dar cuentas. Por ejemplo, Job, un hombre fiel y temeroso de Dios expresó que su vida debe reflejar lo que el afirmaba ser: "Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?  Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?  ¿No hay quebrantamiento para el impío, Y extrañamiento para los que hacen iniquidad?" (Job 31:1‭-‬3)‬

Escucha la voz de Dios para tu bien: "Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.  Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal." (Proverbios 4:25‭-‬27)‬

¡Es tiempo de tener un encuentro con Dios!

- Todas Éstas citas Bíblicas 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba