Comentarios Recientes

0
Juan Núñez Collado

Juan Núñez Collado


Los munícipes tienen este domingo un compromiso de honor


  • 15.02.2020 - 12:00 am

El gobierno municipal fue para Juan Pablo Duarte el primer poder del Estado, ya que al municipio es que el ciudadano de a pie acude a buscar soluciones a pequeños problemas locales que afectan a los munícipes.

En virtud de esa realidad cada ciudadano tiene que ver en estas elecciones municipales la gran oportunidad para elegir autoridades que se sientan  comprometidas en buscar soluciones reales a los problemas que afectan a los munícipes de los barrios más carenciados de cada municipio.

Debido a la tradición del presidencialismo casi enfermizo que ha vivido la sociedad dominicana, desde Pedro Santana hasta el Lic. Danilo Medina, los ciudadanos no le dan el valor que tienen estas elecciones, donde se eligen las autoridades municipales.

Aspiramos a que en esta ocasión se rompa ese paradigma presidencialista equivocado y que una gran mayoría rompa la inercia y la indiferencia y salga bien temprano a votar por las autoridades locales, que son para el ciudadano de a pie las más importantes de todas las elecciones.

Esperamos de cada ciudadano un voto responsable, que se vincule con la dignidad del candidato a elegir.

No se puede votar por candidatos vinculados a la corrupción ni a la forma arbitraria de ejercer el Poder.

El Poder es para servir con dignidad a los munícipes, no para maltratarlos violando lo más valioso de todo ser humano que es su dignidad.

Ahora hay una oportunidad de oro para pasarle revista a esa conducta autoritaria y abusiva que tiene como método atropellar primero y hablar después.

Los humanos nos distinguimos del bruto animal por la capacidad de hablar de la que carece éste.

De ahí el dicho famoso: “La gente hablando se entiende”.

Mediante el diálogo civilizado todo se puede lograr.

El orden cuando se impone funciona por un tiempo.

Hace falta un Programa de Educación Cívica y Moral de la ciudadanía, para que entienda que donde termina mi derecho comienza el de mi prójimo y no lo puedo violar alegremente porque no hay ninguna razón que lo justifique.

Si nos queremos regir por los principios del amor y la civilización versus la barbarie y la brutalidad, amparada en el autoritarismo que irrespeta lo más valioso de todo ser humano, tenemos este domingo una gran oportunidad de elegir entre el continuismo autoritario o un cambio de rumbo que respete por encima de todo la dignidad de cada ciudadano.

Tenemos una cita del Dr. Dunker, tomada de su artículo de ayer: “El voto responsable” del periódico Hoy, Pag. 9 A, que dice: “Votar es como tomarse un retrato: Unos salen marcados por la vergüenza y otros salen marcados por el honor y tú debes votar por la dignidad”.  Fin de la cita.

Estamos llamados a votar en defensa de la dignidad humana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba