Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Los descendientes


  • 26.11.2019 - 12:00 am

Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, inscribió su candidatura a diputado ante la Junta Central Electoral.

Hace unos días en las redes sociales, una de las páginas identificadas con logotipo del PLD, ignoro si oficial o no, publicaba la foto de una jovencita, primogénita de una diputada por Santiago, exaltaba sus dotes como influyente y emprendedora en la política nacional, no pude evitar visualizar a dicha joven, como una futura candidata y segura diputada o senadora.

Creo que obvia decir que la madre de la joven en cuestión es militante del partido morado ostentando su cargo como diputada al congreso, por dicho partido.

También en Santiago, un joven abogado hijo de un importante dirigente del partido gobernante, es diputado, ante esta mención es justo apuntar, que en mis investigaciones, descubrí valiosos informes de un apreciable contenido social desarrollados por Víctor Fadul, hijo de Monchy Fadul.

A lo largo y ancho de la geografía nacional, surgen nominaciones, inscripciones y se anuncia con bombos y platillos, la incursión de estos “jóvenes valores”, que serán en un futuro casi inmediato, los que “corten el bacalao” (imitando un dicho español). 

Omar Fernández, que como es de suponer respalda y defiende el trabajo realizado por su padre, como hijo de cacique lo tiene todo, en el 2020, pasadas las elecciones si gana, tendremos en un alto mando a otro prestigioso miembro del clan Fernández.

Exceptuando a Omar que va por el Partido Reformista, que es una de las agrupaciones que conforma la alianza en apoyo a Leonel Fernández, pero que sobre todo, viene aureolado por la gloria lograda por su progenitor bajo la sombra  del partido fundado por el profesor Bosch.

Se percibe la intención de hacer del Partido de la Liberación Dominicana, una parcela para uso exclusivo no de todos los peledeistas, sino de aquellos que disfrutan de posiciones cimeras, dirigentes dueños de un accionar casi  ilimitado que tengan la potestad de levantar su índice eligiendo para los suyos, los mejores lugares.

La modalidad es que hijos, hermanos, esposa, novia o amante de los políticos con altos cargos en la dirigencia del partido gobernante y en el tren gubernativo, logren puestos cimeros.

¿Y porqué no? Han de decir ellos, “de casta le viene al galgo”, siempre pa´lante.    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba