Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


Los afroamericanos en los Estados Unidos


  • 14.08.2020 - 12:00 am

A  propósito del asesinato del afroamericano George Floyd de 46 años de edad  el pasado 25 de mayo del presente año  2020, por parte del policía blanco Derek Chauvin  en Minneapolis, Estados Unidos, y que   provocó  grandes protestas en todo el territorio de  la unión norteamericana, al revisar la historia de la  raza negra  en ese país nos trasladamos  a septiembre del 1862.

Fecha  en la que  el entonces Presidente Abrahán Lincoln abolió la esclavitud aunque su    emancipación fue proclamada   el primero de Enero de 1863, lo que cambió el  status legal  de más de 3. 5 millones que Vivian   en   condiciones  de esclavos. Dos años después el Presidente Lincoln fue asesinado en el teatro Ford Washington por John Boot, que   mediante una cacería humana  fue  muerto   por el ejército americano  el 26 de abril del 1865.  

Algunas  personas de la época opinaron   que el asesinato de  Lincoln  fue en  represalia por haber liberado a  los esclavos negros, porque  el racismo siempre ha existido en los Estados Unidos. 

Después  de su liberación la vida de los negros  se convirtió en un calvario en reclamo de sus derechos.  Gracias  a su lucha   los hispanos también  hemos podido lograr  un gran espacio en una nación donde,    desde su  nacimiento,   se ha practicado  el racismo  porque allí  predomina  la raza blanca ya que  sus primeros pobladores  a los que les llaman anglosajones  llegaron  de los pueblos  germánicos que invadieron el sur y  el este   de la Gran Bretaña.

Quizás como  estrategia para alejarlos  de la política partidista  los ´´negros´´ fueron inducidos al tráfico y  consumo  de drogas, medida que hoy ese país está pagando a un costo muy elevado en razón de que  la mayoría de ellos no trabajan aportando muy poco   a  la economía de la nación, pues  se han acostumbrados a vivir de los programas sociales del gobierno,    donde hay que garantizarles vivienda, alimentación, salud y todos los demás servicios  esenciales, pero que  tampoco estudian, porque  apenas un reducido grupo   llega  a la escuela secundaria y  terminan   la universidad.

Los  que   no reciben    ayuda del gobierno se dedican al narcotráfico, los atracos y todo tipo de actos delictivos para mantener los vicios.   Este mundo donde vivimos está lleno de hipocresía, porque  ese George Floyd  que    tratan de convertir en  mártir, era un delincuente consumado,  quien tenía en  su haber un largo historial   delictivos como otros tantos de su raza, además él fue arrestado porque en estado de embriaguez compró  cigarrillos con dinero falso en una tienda, aunque no  por  ello   se justifica    que fuera  asfixiado por el policía  Chauvin   hasta   dejarlo sin  vida, pues cuando esto ocurrió,  George   estaba esposado y bajo su custodia.

El pasado 12 de junio se produjo otro hecho trágico  similar en Atlanta, Georgia, cuando un agente de  policía de la raza blanca  mató al también afroamericano Rayshard  Brooks, porque  borracho estaba obstruyendo el paso a los clientes en un espacio reservado para la entrega de comida rápida en un restaurante.

La policía llegó al lugar a través de una llamada de emergencia,  Rayshard  se resistió a  ser arrestado lo que     produjo un altercado  y luego del afroamericano    arrebatarle   el arma al agente, le disparó,  no   logrando impactarlo  y  fue cuando  uno de ellos  lo mató de un tiro    en el lugar de la escena y   aun así hay  quienes defienden estos delincuentes y antisociales.    

No rechazamos a nadie por el color de su piel porque todos somos hechura de Dios, pero lo que hemos vividos en los EE. UU, y    tenido la amarga experiencia de ser víctima de un atraco por parte de un delincuente negro   para robarnos, no sentimos  motivos para  defenderlos, ya que además de ser ladrones,     esa discriminación  de que son objeto  se la han ganado ellos  por su  comportamiento y las  malas   costumbres  que exhiben  que los diferencian  de los blancos y demás etnias  que habitan ese país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba